Películas de animación para ver en familia en navidad

David López | 875 palabras | 6-7 min

Películas de animación para ver en familia en navidad

En navidades solemos tener más tiempo para hacer cosas nuevas o las actividades que nos guste y con este post me gustaría invitarte a descubrir al menos cinco películas de animación menos conocidas que además son perfectas para ver en familia.

Mi problema con el cine de animación actual

Cada año que pasa más me distancio de las creaciones de Disney, Pixar y Dreamworks. En consencuencia me interesa más la animación japonesa o las creaciones más intimistas e independientes como La Tortuga Roja. Tuve como todo el mundo mi momento de películas de animación 3D, me temo que ya pasó. Mis últimas películas de animación que me tocaron la patata fueron Wall-E, Toy Story 3 y Up. Desde entonces casi Ni fú ni fá...

En serio, hay vida más allá del cine de animación más comercial. Aunque por supuesto hay una parte de culpa que no es del espectador...

¿Qué cinco películas de animación puedo ver estas navidades?

Las cinco películas de animación que te recomiendo son perfectas para ver toda la familia sin importar la edad (a partir de 7 años se entiende). También es un buen punto de partida para entrar en el cine de animación japonés y explorar el trabajo de otros estudios de animación; no todo va ser Pixar, Disney y Dreamworks.

Películas de animación para todos los públicos

No incluyo ningún trailer debido a que en el futuro podrían ser eliminados de Youtube y quedarte sin una referencia visual de la película. No obstante, siempre puedes copiar el título y pegarlo en Google o Youtube para saber más.

Tampoco realizo una descripción exhaustiva del tema y argumento de la película, sin Spoilers. En caso de que no sepas si es apropiada para verla con niños, busca más información al respecto aunque tienes mi palabra que sí, son para todos los públicos.

1. La Canción del Mar

La canción del Mar - Película de animación preciosa hecha en Irlanda

Muy posiblemente haya pasado desapercibida para ti, pero fue una de las mayores sorpresas que me llevé en 2015. La Canción del Mar posee una ilustración muy bonita y diferente que nos hace recordar que no es todo estilo anime y animación 3D. Me fascina visualmente y su historia, que parece infantil en un primer momento, al final te cautiva y resultó ser una aventura muy entretenida. Perfecta para toda la familia, sin lugar a dudas.

2. El Viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro, un clásico de la animación japonesa para ver en navidad

El Viaje de Chihiro es ya un clásico de la animación y posiblemente una de las mejores películas de animación jamás creada para muchos y no podía faltar. Si no la conocías, tienes deberes para estas navidades, y si ya la has visto cientos de veces entonces puedes incluir a este puesto otras propuestas del Studio Ghibli como: La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Viento se Levanta, Arrietty, El Castillo del Cielo, La Colina de las Amapolas, El Castillo Ambulante o Susurros del Corazón.

3. Los niños lobo Ame y Yuki

Los niños Lobo - Película anime perfecta para ver en familia

Los Niños Lobo perfectamente podría ser una de las películas de animación japonesa más bonitas y tiernas que se han hecho. Una chica comienza una relación con un hombre lobo y sus dos hijos adquieren esta habilidad que son incapaces de controlar por su temprana edad. La madre, que muy pronto se queda sola, deberá de buscarse la vida, salir adelante y educarlos. Conforme se hagan mayores surgirán diferencias entre estos hermanos dando momentos que hacen especial a este film.

4. Más allá del Jardín / Over the Garden Wall

Más allá del jardín - Serie para ver en familia

Una serie de diez capítulos de corta duración. Sin embargo, puede verse del tirón o quizás en dos veces ya que en conjunto no dura más que un largometraje común. Su historia narra como dos hermanos perdidos en un bosque tratan de encontrar la salida. En un comienzo no sabemos nada de sus vidas y la serie juega con eso para rompernos los esquemas. Over the Garden Wall parece tener una trama clásica que no debemos subestimar o nos llevaremos más de una sorpresa. Personajes con mucha carisma, situaciones surrealista, humor e intriga son los puntos fuertes que lo hacen muy especial.

5. En este Rincón del Mundo

En este rincón del mundo, película de animación japonesa para ver en navidad

Con seguridad esta sea la película más delicada para recomendar. En Este Rincón del Mundo trata siempre de forma ligera y en segundo plano la Segunda Guerra Mundial en Japón. Sobre todo se centra en la despistada y soñadora Suzu que nos despertará más de una sonrisa por su forma de desenvolverse en la vida y que a mi personalmente me parece imposible de querer. Está relatada de un modo diferente, enfocado en contar el día a día de los personajes... hasta que en cierto momento ocurre algo...

Otras películas de animación de calidad

El siguiente listado de películas de animación son también perfectas para ver en navidad. En cualquier caso me resultaría muy interesante conocer tu opinión y tus recomendaciones.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Películas de animación para ver en familia en navidad", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO