Mejores aplicaciones para leer comics y PDF en móviles

David López | 441 palabras | 3-4 min

Mejores aplicaciones para leer comics y PDF en móviles

Si de leer contenido en dispositivos electrónicas fuese, y es de lo que vamos a hablar, escogería dos aplicaciones para hacerlo de forma cómoda y sin problemas. Si estás buscando una APP para leer archivos PDF o CBR, has llegado al lugar adecuado.

La mejor APP para leer comics en formato .CBR

Con toda seguridad habrá gente que use otras aplicaciones móviles y de tablets para leer los cómics guardados en archivos con extensión .CBR. Sin embargo, instalé ComicRack hace muchos años y desde entonces no he necesitado otra.

¿Qué hace tan bien la aplicación ComicRack?

Lo que me fascina es que puedes copiar en cualquier carpeta de tu tarjeta SD los cómics que deseas leer u ojear y ComicRack ya se encarga de buscar entre todas las carpetas de tu tarjeta y mostrarte los cómics que tienes (sin tener que buscar en dichas carpetas manualmente). Esto no es exclusiva de ComicRack, pero el añadido es indispensable para su comodidad.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Para qué necesitas estas aplicaciones de móvil?

Funciona de forma totalmente fluída

En realidad los añadidos y funcionalidades que trae ComicRack son ya un estándar en todas las APP de este estilo, como que en todo momento guarde la posición de la última página en que te quedaste para que al volver continúes por ahí.

Aunque lo que más me gusta es la rapidez con que hace zoom in, zoom out y se mueve por las páginas del cómic. Funciona muy suave y creo que es lo que más importante en este tipo de APPs.

La mejor app para ver y leer archivos .PDF

En el caso de la lectura de PDFs en móviles y tablets tengo que confesar que me encuentro contrariado con la empresa ADOBE ya que su Adobe Reader para dispositivos móviles funciona (o funcioanaba) bastante regular. Alguna vez se me ha quedado congelada y se salió de repente de la APP. Ni que decir tiene el mencionar lo lento que es dicha APP cargando las páginas de los PDF y moviéndote por ellas, es decir, las fotografías tardan mucho en aparecer cuando cambias de página... A mi eso no me genera buenas sensaciones y no me permite disfrutar de leer archivos PDF.

La aoo XODO es mucho más eficiente

Por suerte me dio por investigar otras alternativas a Adobe Reader y descubrí la APP Xodo, la cual no he profundizado demasiado (abre más tipos de archivos), pero si lo que buscas es abrir y ver archivos PDF de forma eficiente y rápida, francamente te la recomiendo al 100%. Solo he podido confirmar su buen funcionamiento en la plataforma Android, desconozco como funciona en iPhone y iPad.

Conclusión final

Como conclusión a este post sacamos en claro lo siguiente:

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Mejores aplicaciones para leer comics y PDF en móviles", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO