Reseña de la película En Este Rincón del Mundo 2017

David López | 879 palabras | 6-7 min

Reseña de la película En Este Rincón del Mundo 2017

Me perdí ver esta película en el cine debido a que duró a penas unos días en las dos o tres salas que estuvo en los cines de Málaga, pero por fin he podido ver En Este Rincón del Mundo y quería compartir mi reseña y crítica.

En Este Rincón del Mundo es en mi opinión la mejor película de animación de 2017

Supongo que con este titular resumo rápidamente lo que me ha parecido esta película de animación japonesa dirigida por Sunao Katabuchi quien tomó la historia del manga de Fumiyo Kono. Tanto película como manga son calcados, como debería ser una adaptación en mi opinión.

La película, en realidad, salió en Japón en 2016, pero en nuestro país solo se ha podido ver hasta el 30 de Julio de 2017 en los cines y el 22 de Noviembre en físico DVD y Blu-ray. Con una aparición muy tímida en las salas y durante pocos días, como tristemente suele ser lo habitual en nuestro país con las películas japonesas.

En un principio me pareció que se le daba mucho protagonismo a las mujeres ya que a penas aparecían hombres. No me entendáis mal, me parece perfecto. Estuve pensando si no era una película más orientada para chicas, pero luego caí en la cuenta que eso es la guerra y en general Japón... Y si no quieres enfocar tu película en la guerra, solo puedes hacerlo en las personas que no estás combatiendo: mujeres y niños.

¿Por qué es tan buena la película?

Antes de confesar por qué me parece tan tan tan buena esta película de animación, quiero mostraros el trailer oficial en español de En Este Rincón del Mundo.

Trailer en español de En Este Rincón del Mundo

Las cosas que hace muy bien En Este Rincón del Mundo

No voy a hacer spoilers y no me voy a extender mucho porque mi única intención es darte algunas pinceladas para despertar tu curiosidad y corras a comprarte el Blu-ray o DVD para verla.

La guerra vista desde otra perspectiva en este rincón del mundo

Algo que me resultó muy peculiar y me di cuenta a la media hora es que la película se enfocaba mucho en las mujeres y que a penas había papeles de hombres. Por un momento reflexioné si no era una película para un público femenino. Sin embargo, pronto me di cuenta que si enfocas tu película fuera de la acción de la preparación de la guerra y la guerra misma, solo puedes centrarte en las mujeres y niños...

Las cosas que no me han gustado del film

Pocas cosas puedo decir que no me hayan convencido de En Este Rincón del Mundo. Pero si hay que mencionar alguna diré que la animación no es sorprendente, aunque realmente no lo necesita ya que usa un dibujo diferente a lo que venimos viendo en las películas de animación japonesa.

El personaje de Suzu es tierno y se hace de querer

Podría decir que basar la historia de la película otra vez más en la Segunda Guerra Mundial es algo ya muy manido, y no mentiría, hay decenas o centenares de films que hablan de ese periodo. No obstante, En Este Rincón del Mundo lo hace de una forma muy sutil poniendo el foco en una pequeña ciudad y en la protagonista, Suzu, de quien me enamoré durante dos horas.

Un aviso para los amantes del cine de animación japonés

Algo que he querido evitar en todo momento es compararla con alguna del Studio Ghibli, ¿por qué? Lo digo porque parece ser que no hay más vida fuera del cine de Hayao Miyazaki y lo hay, y muy bueno. No podemos estar eternamente comparando cada obra que sale con sus películas.

Conclusión

Mi conclusión es que me arrepiento de no haber ido a verla al cine, pero es que los cines no ayudan mucho a que vayamos si solo la mantienen en cartelera en pocos cines y durante pocos días.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Reseña de la película En Este Rincón del Mundo 2017", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

27 de noviembre de 2017
Ann93 nos comenta:
¡Qué bonita esta película! Yo no tengo problema en compararla con las películas de Studio Ghibli y está al nivel. Estas navidades me compro el Blu-ray si lo veo a un precio decente.

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO