David López | 740 palabras | 5-6 min
Últimamente miro con frecuencia mi cuenta de Adsense debido a que gano un poco cada día y he decidido seguir escribiendo posts en mi blog para ver si consigo aumentar aún más mis ganancias diarias. Por ello, me pareció interesante hablar sobre mi experiencia ganando un poco de dinero con Adsense.
No me considero un experto en Adsense. Más bien todo lo contrario, estoy experimentando. Sin embargo, creo que se lo suficiente para compartir mi opinión. Siempre teniendo en cuenta que soy un iniciado.
Google Adsense es la plataforma de Google para mostrar los anuncios de sus clientes en otras webs. Es decir, si pagas por publicidad desde su plataforma Google Adwords, gracias a Adsense permitirá que tu anuncio aparezca en las páginas de terceros que incluyan el plugin de Adsense y guarden relación con la temática de tu sector.
Considero que la gran mayoría de usuarios de Internet más o menos reconocerán cómo y cuál es el anuncio de Google Adsense nada más verlo. Pero por si cabe la duda, te muestro uno justo debajo de este párrafo:
Lo empecé a usar con una página que me traía un poco sin cuidado la repercusión de usar este modo de ganar dinero. Su temática es de videojuegos e incluí en cada post del blog anuncios Adsense. Con suerte un día podía ganar entre 1 y 3 céntimos de euros, pero lo normal es que no ganase nada al día.
No quiero pararme a explicar con exactitud como decide Google la cantidad de dinero que ganas al día. Si puedo comentar que en general va por los clics que hagan los usuarios en los anuncios y por las visitas y número de impresiones en pantalla. No es una cantidad fija y fluctúa cada día. Por supuesto depende de la temática. A eso voy ahora.
Con mi página personal como diseñador empecé a ganar algo de dinero. Y me he dado cuenta que dependiendo de la temática puede generar algo de ganancias y con otra temática, como por ejemplo los videojuegos, ninguna. Así que si tienes pensado probar y no te importa la temática, te recomiendo que investigues sobre el tema que genere más dinero por visitas y clics en los anuncios.
Mi creciente interés por Adsense viene al ver como aumentaron las ganancias de mi página personal. En todos los posts del blog inserto entre tres y cuatro anuncios de Google Adsense y cada día gano una media de entre 10 y 23 céntimos de euro.
Si nos fijamos en la gráfica, se puede ver un más que apreciable aumento de las ganancias diarias. Esto fue debido a que estuve escribiendo muchos posts y afortunadamente uno de ellos "dio el pelotazo" llegando a alcanzar cincuenta visitas orgánicas diarias, es decir, visitas que por lo general vienen de buscar en Google.
Muy poco, llevaré cerca de 12 euros generados. Esto significa que me costará tiempo y esfuerzo llegar al mínimo exigido por Google para poder cobrar las ganancias.
En la actualidad los pagos se hacen más o menos el día 15 de cada mes. Siempre y cuando tus ganancias lleguen o superen los 70 euros. Esta cantidad es fija desde hace un tiempo, pero nunca se sabe, Google puede cambiar sus políticas cuando quiera.
En resumen, hasta que no llegues a esa cantidad de setenta no ves ni un duro. Parece una cifra que alcanzaré el año que viene. Una fecha muy lejana pero que con toda seguridad podré llegar antes si sigo realizando posts y ampliando mis conocimientos y experiencia con Google Adsense.
Como ya mencioné al principio del post, soy un principiante que tiene ilusión en llegar lo antes posible a la cantidad mínima para recibir mi primer pago. Gracias a este reto mejoro mi escritura, atención al detalle, conocimiento de SEO y SEM. Así que no es tiempo perdido. Todo lo contrario.
¿Qué tal tu experiencia con Adsense? ¿Qué me aconsejarías a mi y a los usuarios que lean este post? Muchas gracias de antemano por tu interés y colaboración.
Si te gustó el post "Mi experiencia ganando dinero con Adsense / SEO", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!
30 de diciembre de 2018
Pinayu responde:
Actualmente estoy consiguiendo entre 13 y 16 euros al mes de media. Al menos me paga algún pequeño capricho al mes jejeje. Pero sí, está bastante complicado aumentar estas ganancias. Lo que si me he dado cuenta es que en la semana anterior y posterior al Black Friday se ganó algo más. Muchas gracias por comentar, Antonio.
30 de diciembre de 2018
Antonio nos comenta:
Esta es la realidad de AdSense unos céntimos de € para la mayoría de webs, muy poca gente hace dinero. Y esto es porque la gente no hace click y los anunciantes pagan lo mínimo y el mercado en Español aunque sea enorme su tráfico se paga muy poco.