Opinión de Los Niños Lobo / Película y banda sonora

David López | 563 palabras | 4-5 min

Opinión de Los Niños Lobo / Película y banda sonora

La obra maestra de Mamoru Hosoda

Antes de comenzar a hablar de la película me parece conveniente mencionar otras obras de su creador, Mamoru Hosoda, un animador japonés que ha dirigido y escrito maravillas como La chica que saltaba a través del tiempo, El Niño y La Bestia, Summer Wars y algo de Digimon (las de Digimon no he visto ninguna).

Mirai, su próximo trabajo

Para 2018 nos espera Mirai, un film que va en la misma dirección que los Niños Lobo en donde el personaje principal buscará el recuperar el amor de sus padres con la ayuda de su hermana que viaja desde el futuro.

El curioso comienzo de Los Niños Lobo

El comienzo de la película es peculiar porque (sin spoiler) la protagonista conoce a un chico que le llama mucho la atención, parece callado, misterioso y trata de acercarse a él. Éste no podía ser normal sino que es un hombre lobo. ¿Qué raro, no? ¿Crepúsculo? Nada de eso, su relación crece, evoluciona y comienzan a darse conectar muy bien juntos. Parecen dos seres solitarios que juntos se complementan (hasta aquí nada nuevo que no hayamos visto antes). Esta primera parte no está mal, pero lo realmente bueno comienza en el preciso instante en que tienen dos niños y un momento trágico se cruza en la vida de esta pareja.

Trailer de Los Niños Lobo / 2012

¿De qué trata Los Niños Lobo?

La película de animación de Los Niños Lobo trata de una madre que tiene que apañárselas para sacar adelante a sus hijos que además son humanos y a veces lobeznos, y eso está muy bien, sin embargo, lo que más me fascina es como Mamoru Hosoda trata la infancia y la niñez. Muy natural, con muchos matices, con sutileza y con mucho mimo. La evolución de Yuki y Ame es muy dulce y, en mi opinión, no he visto nunca antes tan bien tratada la niñez en una película. Quizás Boyhood hace un buen trabajo en ese sentido, pero no puede compararse al no contar con la animación, la banda sonora y el sentimiento que le impregna Mamoru.

La evolución de Yuki y Ame es lo mejor de la película

La evolución de la niña, Yuki, quizás sea la más predecible de los dos aunque no deja de regalarnos momentos tiernos. No obstante, es la naturaleza y el comportamiento de Ame junto con la relación que tiene con su madre lo que lleva a esta película a un nuevo hito en el cine en cuanto a mostrar los sentimientos maternofiliales. Los Niños Lobo nos regala preciosas escenas de Ame con su madre... Alguna te hará llorar... No digo más por evitar spoilers que me conozco (risas). Solo mencionar que es una película muy interesante para ver los padres con sus hijos debido a como la madre trata siempre de comprender y entender a sus niños, incluso a desprenderse de ellos y dejarlos libres...

Anímate a comentar este artículo

La banda sonora de Takagi Masakatsu

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una banda sonora. Si la banda sonora de Wolf Children se compone de 24 piezas musicales, como mínimo me flipan la mitad de ellas, ¡me encantan! Para terminar recomendarte que veas la película y escuches algunas de mis siete canciones favoritas de Los Niños Lobo:

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Opinión de Los Niños Lobo / Película y banda sonora", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

13 de abril de 2023
Takashi nos comenta:
He visto la película y me hizo llorar ciertos momentos. Sé que lo más importante ha sido la lucha de la madre, Hana, por criar a sus hijos-lobo, pero el final... me conmueve. Después de todo, cada uno decide su propio camino y los padres tienen que aceptarlo.

31 de marzo de 2022
Julio nos comenta:
Muy buena película y muy buen post. No había visto esta película hasta hace unos días que me la recomendaron y ayer por la noche la vi y me conmovió sobre todo la lucha de Hana después de quedar sola y la escena en que Ame se va a la montaña. Y sí, concuerdo contigo, la banda sonora le da el toque final, la última canción (Okaasan no uta) me conmueve hasta las lágrimas. Gracias por tu post.

18 de junio de 2020
Pinayu responde:
Buenas, Roberto. Me alegro que te haya gustado el post. Hace pocas semanas la volví a ver y de nuevo lloré en dos momentos... Pensé que por haberla visto 3 veces no iba a caer en la trampa jajajaja pero nada... siempre me pasa igual. No sé que tiene que me emociona de un modo diferente a otras películas. No he visto una peli así en mi vida.

18 de junio de 2020
Roberto nos comenta:
Ya conocía Los niños lobo y estaba fascinado, claro. Y había visto Mirai. Lo increíble es que hasta que no he leído tu artículo no me había dado cuenta de que también era suya. Ahora no entiendo cómo no lo supe porque ahora que lo sé es casi obvio. Así que gracias. Llevo años recomendando Los niños lobo y a Mamoru Hosada. No puedo estar más de acuerdo sobre tu artículo sobre los niños lobo. Escucharé la BSO, claro que sí. Enhorabuena y gracias

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO