La Canción del Mar, mi opinión de la película de animación

David López | 459 palabras | 3-4 min

La Canción del Mar, mi opinión de la película de animación

Descubrí La Canción del Mar gracias a una recomendación. Una película del estudio irlandés Cartoon Saloon del año 2014 la cual estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación, pero finalmente fue concedido a Disney con su Big Hero 6. Cuando la vi automáticamente fui consciente de que se convertiría en una de las películas de animación favoritas por encima de algunas del estudio Ghibli (palabras mayores).

Los personajes encantadores de La Canción del Mar

¿De qué conocemos al estudio de animación Cartoon Saloon?

Cartoon Saloon ya era conocida antes por su otra película de animación: El secreto del libro de Kells. Su primer largometraje de animación no consiguió atraparme y aunque con una estética interesante, personalmente me dejó algo frío. En cambio, La canción del Mar me sorprendió en todos los sentidos y tras verla online, fui corriendo (casi) a adquirirla en Blu-ray.

The Breadwinner: su última obra

Además, Cartoon Saloon lanzó a la gran pantalla su último film de animación llamado The Breadwinner, acabo de ver el trailer y tiene muy buena pinta también. En cuanto la vea comentaré brevemente mis impresiones o incluso escribiré un post sobre The Breadwinner y pondré un enlace justo aquí.

Trailer del film La Canción del Mar

Luego como película puede gustar más o menos ya que es una obra sobre todo dirigida al público infantil, pero de verdad puedo asegurarte que engaña y es totalmente disfrutable por cualquier tipo de público, tanto niños, jóvenes y adultos, ya que además de una aventura, tiene un drama.

Pero, ¿qué hace tan magnífica a La Canción del Mar?

La Canción del Mar es una película redonda. Y lo que la convierte en una película de animación magnífica y la hace destacar sobre otras propuestas es su ilustración y estilo único. Cada fotograma, plano y escenario es por si solo una obra de arte. Las ilustraciones de sus escenas tienen personalidad propia, un estilo y una dirección artística muy de libro / cuento de ilustración infantil que a mi personalmente me encanta y le hace tener mucho encanto.

Los personajes en La Canción del Mar

Su otra gran fortaleza es el carácter del personaje principal y la relación amor / odio que tiene con su tierna hermana (ella es todo amor), el tormento que vive el padre al perder a su mujer, la estricta abuela, y por supuesto su mujer y el halo de misterio que la envuelve en todo momento.

Mención especial a su fiel perro que siempre los acompaña.

Mi conclusión final

La Canción del Mar es un regalo hermoso para cualquier fan del cine de animación. Resulta enternecedora, bonita, divertida, sorprendente y tiene su parte de misterio. No quiero hacer spoilers, así que lo mejor es que le des una oportunidad, ¡merece mucho la pena!

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "La Canción del Mar, mi opinión de la película de animación", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO