Los 5 videojuegos españoles más bonitos y artísticos

David López | 923 palabras | 6-7 min

Los 5 videojuegos españoles más bonitos y artísticos

Con la llegada del videojuego Gris de Nomada Studio a cargo del exitoso ilustrador Conrad Roset me acordé también de otros títulos españoles que gozan de un apartado visual destacable y por encima de la media. Son esos videojuegos preciosos, bonitos, "cuqui" y sobre todo artísticos.

¿Te acuerdas de más juegos españoles bonitos?

Yo tengo mi TOP 5, pero igual se me olvidó alguno digno de mención. Así que si recuerdas un videojuego español que especialmente te parezca bello, te invito a que me lo recuerdes en la zona de comentarios y como mínimo lo añadiré en la sección de menciones especiales. ¡Gracias!

¡Vamos allá! A día de hoy estos son mis favoritos:

1. Gris de Nomada Studio

Gris, para mi, el videojuego español más bonito y artístico

Cuando entra en el mundo de los videojuegos un ilustrador consagrado y tiene la libertad de aplicar por completo su estilo a la protagonista y a los escenarios, lo que ocurre es que nace GRIS, posiblemente el videojuego español con mejor acabado artístico, al menos a mi parecer es, junto al siguiente, el más bonito juego español que he visto a día de hoy. Desde aquí deseo a Conrad Roset y a Nomada Studio mucha éxito porque espero que no estén aquí solo de paso y sigamos disfrutando de obras de arte como Gris en el futuro.

Trailer de Gris

Jugable en PC y Nintendo Switch.

2. Rime de Tequila Works

Rime tiene uno de los gráficos más preciosos que ha hecho un estudio de videojuegos español

Hasta ver y probar Gris, Rime de Tequila Works era la obra maestra visual del videojuego español. Y seguramente, sin necesidad alguna de confrontarlo y compararlo con Gris, ambos se encuentran en el olimpo, en conjunto quizás Rime aporte más matices y sea un trabajo mucho más laborioso, variado y mejor pensado. Enhorabuena a Tequila Works por habernos ofrecido una obra tan bonita, no solo en lo artístico.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Crees que unos gráficos bonitos son garantía de éxito?

Jugable en PC, PS4, XBox One y Switch.

3. Candle de Teku Studios

Candle, uno de los videojuegos más preciosos hecho por españoles.

El trabajo de Candle de Teku Studios puede recordar mucho a obras anteriores como Machinarium, Botanicula o Samorost de Amanita Design. No en vano, todos tienen en común el uso de dibujos a mano que tanta personalidad ofrece a los gráficos. Candle es un juego preciosista con unos colores y unos trazos que enamoran y aunque no es el primer juego con gráficos realizados a mano, no podremos decir que hayamos visto ese estilo y acabado final concreto en otros juegos. Felicidades y expectante estoy por sus próximos trabajos.

Jugable en PC, Switch, PS4 y XBOX One.

4. Moonlighter de Digital Sun Games

Magnífico pixel art del juego español Moonlighter

Moonlighter apuesta por un estilo gráfico muy llamativo que está poniéndose de moda entre las mejores obras indies de todo el mundo, un precioso pixel art. Me apasiona la colorida paleta escogida por el estudio Digital Sun Games y llama mi atención nada más ver una captura de la ciudad o de los interiores donde comienza la aventura de Moonlighter. Un estilo visual que bebe muy del estilo de Zelda Minish Cap y quizás Wind Waker.

Jugable en PC, Switch, PS4 y XBOX.

5. MIND: Path to Thalamus de Carlos Coronado

Pinturas y arte contemporáneo en el videojuego Mind: Path to Thalamus

El trabajo realizado por parte de Carlos Coronado en solitario con el motor Unreal Engine es encomiable. ¡Vaya pasada de gráficos! ¡Vaya atmósfera más intrigante! Un arte rompedor gracias a una extraña elección de estructuras y elementos que juntos crean unos escenarios que desearás tener de fondo de pantalla en tu escritorio. Arte en estado puro. Además Mind: Path of Thalamus nos ofrece un juego de puzzles muy bien pensado.

Jugable en PC y PS4.

Mención especial

Me sabe mal no poner en el TOP todos aquellos videojuegos con gráficos bonitos porque muchos tienen un apartado visual impresionante. Al menos, puedo dar visibilidad a través del siguiente listado. No dudes en quedarte con el nombre y buscar imágenes. Merecen mucho la pena.

Obras de arte en la época de los microordenadores

No quería dejar escapar la oportunidad para recordar uno de los juegos españoles más bonitos que se desarrollaron en los años 80 durante la conocida edad de oro del software español. Hay grandes joyas en esa época y aunque yo he escogido uno, solo puedo recomendar los libros 8 Quilates o Génesis para saber más.

La Aventura Original de Dinamic y Aventuras AD

La Aventura Original, juego más bonito español de microordenadores

Las aventuras conversacionales fueron un nicho lleno de posibilidades para crear estupendos escenarios y paisajes que nos hacían sumergirnos en las sencillas narraciones de estas aventuras. Sé que si hablamos de alardes técnicos e increíbles gráficos de los 80 nos viene a la mente de inmediato La Abadía del Crimen, pero para mi destacan más las Aventuras AD con La Aventura Original como mayor exponente en gráficos bonitos y acabado artísticos.

Jugable en PC, MSX, Spectrum, Amstrad, Commodore 64, Atari ST, etc.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Los 5 videojuegos españoles más bonitos y artísticos", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO