Ilustraciones vectorial de productos tecnológicos retro

David López | 447 palabras | 3-4 min

Ilustraciones vectorial de productos tecnológicos retro

Me apetecía mucho escribir sobre mi comienzo "serio" en la ilustración. Todo empezó al descubrir el libro de Flat Illustration y el estilo de ilustración plana que es fácil de realizar y muy resultón. Así que un día uní mi pasión por los videojuegos junto a la ilustración y comencé a diseñar ilustraciones vectoriales de productos tecnológicos retro.

¿Qué es la ilustración vectorial?

No está de más explicar qué es la ilustración vectorial también conocida como plana y en inglés flat illustration. Es un tipo de ilustración llevada a cabo con un software de edición de vectores como puede ser Adobe Illustrator o Corel Draw. Este tipo de obras suelen ser muy sencillas, sin sombras, usando un estilo más minimalista y aprovechándose de ser vectores (fórmulas matemáticas) para escalarse a las medidas que se necesite sin pérdida de calidad.

Ejemplos de ilustraciones vectoriales retro

La ilustración vectorial de productos tecnológicos retro

Es un fenómeno y arte que descubrí en Instagram ya que hay tanto friki, nostálgico de lo retro y tiene un estilo tan resultón que llama poderosamente al like y a seguir al creador. Yo me apunté a esa moda y así fue mi comienzo en Instagram y Facebook. Diseñaba en vectorial los productos tecnológicos de los años 70, 80 y 90 más conocidos. Aunque en mi caso los realizaba con Adobe Flash y con el paso del tiempo me transladé por fin a Adobe Illustrator.

Ilustración plana de productos tecnológicos retro

Lo retro juega con el sentimiento de nostálgica

Las ilustraciones vectoriales sobre productos retro antiguos funcionan realmente bien porque tocan la fibra nostálgica, te hacen recordar los días de niñez jugando inocentemente sin responsabilidades. Jugar con esos sentimientos provoca una sonrisa, una agradable sensación y seguramente un like en tu publicación (risas).

Entonces si tienes interés en practicar este tipo de ilustración plana, mi consejo o recomendación se basa en que diseñes objetos de tu infancia o que significan algo para ti. Puede que para otros también fuesen objetos apreciados en algún momento de sus vidas y de este modo conectarás con ellos. No obstante, ilustrando elementos que te traen buenos recuerdos disfrutarás más del proceso y te será más llevadera la tarea de pasarte horas y horas delante del ordenador aprendiendo cómo hacer ilustraciones vectoriales.

Si te gusta este estilo, contacta conmigo

Si te gusta este estilo y necesitas un diseñador que te prepare algunas ilustraciones vectoriales ya sea para crear un logo, crear iconos, crear ilustraciones a medida o cualquier otra tarea similar, contacta conmigo desde:

Algunos artículos relacionados

  • El uso de degradados en ilustraciones con Adobe Illustrator
  • Cómo usar referencias de objetos reales en tus ilustraciones
  • ¿Cómo hacer ilustraciones de paisajes y escenas con historia?
  • Mis ilustraciones más sarcásticas, simpáticas y graciosas
  • Ilustración del Torii más famoso de Japón - Mis Ilustraciones Favoritas - Parte 5
  • Ilustración en Málaga

    Otros posts que pueden interesarte

    Si te gustó el post "Ilustraciones vectorial de productos tecnológicos retro", a continuación te ofrezco dos posts que podrían parecerte interesante, no dudes en entrar y disfrutar de su contenido.

    Los Comentarios del post

    Pinayu no tiene comentarios para leer, está triste, ¿le animamos con uno?

    Aporta con tu valiosa opinión

    * Nombre

    * Comentario

    * Introduce el código Anti Spam



    Le informo que uso cookies, más INFO | ACEPTAR