Halt and Catch Fire es la mejor serie de informática

David López | 704 palabras | 5-6 min

Halt and Catch Fire es la mejor serie de informática

Me complace mucho poder hablaros y recomendaros la serie Halt & Catch Fire, una serie basada en principio y mediados de los años 80 que trata de forma excelente la retro informática o los micro ordenadores, girando su historia a través del avance tecnológico, unos personajes muy interesantes y unos personajes muy bien construidos.

Trailer de Halt & Catch Fire

¿De qué trata Halt and Catch Fire?

Halt & Catch Fire comenzó en 2014 y en su primera temporada ganó dos premios Satellite Awards porque realmente es buenísima y se puede disfrutar tanto si eres un friki de la informática, como si te gusta lo retro, como si te gusta el rollo de crecimiento personal y empresarial o bien como si te gusta una buena serie con personajes dramáticos que actúan a un gran nivel

Todo comienza cuando los personajes principales Gordon Clack (el ingeniero), Donna Clark (esposa de Gordon) y Cameron Howe (la programadora) conocen al impredecible Joe MacMillan que es algo así como el Steve Jobs que desea siempre ir más allá de lo que existe, de lo convencional y quiere romper siempre el mercado con un producto nuevo.

Acerca de Joe MacMillan

Joe MacMillan en la primera temporada de Halt and Catch Fire es el alma de la fiesta en el sentido que sin él, la serie podría resultar incluso aburrida. Es un personaje que tiene un objetivo que va a llevar a cabo aunque eso requiera manipular a los directivos de la empresa, engañar a su socio y compañeros. La interpretación de Joe corre a cargo del actor Lee Pace, desconocido para mi, pero que en esta serie está brillante. En mi opinión eclipsa a cualquier interpretación que se hace de Steve Jobs en las 3 películas que existen sobre él. Es un personaje muy rico en matices y con una carisma arrolladora, a pesar de ser también un personaje muy oscuro.

La ambientación, fotografía y banda sonora

Tanto la ambientación, recreación y fotografía es de primer nivel con una producción muy cinematográfica. El opening me encanta junto con todas las canciones que suenan de fondo con un toque electrónico melódico. Es una serie dramática y tanto los escenarios, decorados, oficinas, despachos, la música, planos y todo lo que conforma la producción y puesta en escena se ven muy creíbles y le daría un 10 sin dudarlo. Una recreación perfecta de los años 80 en América.

¿Es fiel a la retro informática y avances de los años 80?

Es una pregunta complicada puesto que en la primera temporada creo que es fiel al 100% en todo lo que se muestra. Sin embargo, en la segunda temporada cuando crean Mutiny y trata el tema del juego online con sus propios servidores, dudo que se pudiera tener un chat con gráficos tipo Maniac Mansion que fuese tan fluido, no se. Es una incógnita que dejo en el aire pero que tal como lo presentan se siente muy fiel y creíble.

Halt & Catch Fire sabe no estancarse y mejora

Un miedo que siempre me inunda cuando empieza una nueva temporada de una serie es si voy a tener que abandonarla. Me ocurre por culpa de series del pasado como Lost, Prison Break o Heroes, que con el tiempo sientes que quieren alargar la serie a toda costa aunque eso signifique bajar mucho la calidad y tornarse repetitiva.

Afortunadamente Halt and Catch Fire en su Segunda Temporada sabe reinventarse y también concede más protagonismo a sus otros personajes principales. Evolucionan, sus vidas cambian y se dedican a otras tareas, aportando más matices y nuevas oportunidades de conocerlos más.

La tercera temporada para mi es toda una sorpresa porque creo que me está gustando aún más que la segunda temproada, que ya era muy buena, las empresas avanzan y con ello surgen nuevos puntos de vistas entre sus socios y enfrentamientos dramáticos. Soy muy vago en esto debido a que no quiero hacerte Spoiler (risas).

Conclusión sobre la serie

La retro informática me encanta y el rollo de mejorar y evolucionar las empresas también. El desarrollo de los personajes y la ambientación son magníficas. Si te gusta la informática esta es tu serie. No es de humor como Sillicon Valley, The Big Bang Theory o IT Crowd. Es una serie dramática con una propuesta imprescindible.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO