Von Glitschka, mi maestro en diseño gráfico e ilustración

David López | 485 palabras | 3-4 min

Von Glitschka, mi maestro en diseño gráfico e ilustración

Von Glitschka, es un director creativo localizado en la ciudad de Salem, estado de Oregón, Estados Unidos. A principios del año 2016 descubrí sus valiosas enseñanzas en el campo del diseño a través de Lynda.com y creo que ya era hora de hablar de él e invitarte a que realices alguno de sus muchos cursos.

Es el maestro perfecto para cualquier diseñador

Aún me queda descubrir muchos artistas que enseñen a través de Lynda.com, a pesar de ello no me imagino a alguien que lo haga mejor que Von Glitschka. Digo esto porque además de la infinita creatividad que derrocha en todas sus ilustraciones, logos y bocetos, es un increíble orador. Te lo explica todo de forma sencilla y directa, de modo que incluso la barrera del idioma sea casi imperceptible. En cuanto te hagas con algunos verbos menos comunes que suele usar con frecuencia, es fácil seguirle con subtítulos o sin ellos. Habla claro, a una velocidad idónea, ni lento ni rápido.

Junto con sus habilidades como creativo y orador se añade algo esencial. Sus cursos están llenos de contenido de valor donde Von Glitschka no se limita a explicarte como hacer algo, sino que te explica cada uno de sus pasos, su proceso creativo completo y algo que considero aún más valioso. Sus experiencias, se adelanta a posibles fallos que vayas a cometer como diseñador y te explica como lo solventaría él mismo, paso a paso y con lujo de detalles. Sinceramente, en ningún curso presencial u online he recibido una formación de tan alto valor.

El consejo fundamental de este creativo

El consejo que repite y que me gustaría compartir contigo porque considero que es una verdad como un templo es el siguiente. Glitschka se esfuerza por inculcar en sus cursos una metodología que comienza siempre el papel (de forma analógica) o con tu tableta y no directamente con Adobe Illustrator. afirma que cuantos más ejemplos, garabatos y bocetos hagas para un logo (por poner un ejemplo) más opciones tendremos y más rápidamente mejoraremos.

El plan sería saber una idea general de lo que queremos representar y dejarnos llevar dibujando decenas de bocetos y garabatos hasta un número recomendable de 50. Hace especial hincapié en que un diseñador debería dibujar todos los días por placer. Practicar y practicar debido a que esta buena costumbre, según este creativo, nos hará mucho mejores diseñadores con el paso de los meses.

Se aprende mucho con él y de todos los campos del diseño y la ilustración. Por ejemplo te confieso que se como realizar ilustraciones en isométrica gracias a sus lecciones.

¿Dónde se encuentran los cursos de Von Glitschka?

Todos los cursos puedes encontrarlos en una plataforma de formación que ya había recomendado antes en otro post: Lynda; por unos 20 € al mes tienes acceso a toda la formación que necesites impartida por auténticos profesionales, como el que hoy te presento.

• La web oficial del estudio de Von Glitschka

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Von Glitschka, mi maestro en diseño gráfico e ilustración", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Más artículos del blog

Comentarios del post

Pinayu no tiene que leer, está triste, ¿le animamos?
Aporta con tu valiosa opinión

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Le informo que uso cookies: INFO | ACEPTAR