Grandes ilustradores y artistas favoritos de Instagram

David López | 836 palabras | 6-7 min

Grandes ilustradores y artistas favoritos de Instagram

Mi vuelta a Instagram me sirve para mostrar mis trabajos y realizar otros nuevos que mejoren los anteriores. Pero sobre todo me es beneficioso por descubrir grandes artistas e ilustradores que muestran obras de arte que jamás había imaginado fuesen posibles.

Mis ilustradores favoritos descubiertos en Instagram

En este post pondré solo algunos de mis favoritos y mientras escribo ya estoy pensando en que habrá al menos diez que me dejaré atrás... (quizás los deje para otro post). No en vano, estés o no de acuerdo con mi elección, podemos asegurar al ver sus obras que son artistas de un gran talento y de una creatividad desbordante.

Una reflexión sobre cómo disfrutamos del arte a través de Instagram

Antes de empezar con los ilustradores que más me gustan de Instagram, quería invitar a reflexionar sobre algo que se me ha ocurrido investigando para este post. ¿Realmente disfrutamos de las obras de estos enormes artistas? Quiero decir, igual nos contentamos con haber visto durante unos segundos la obra, regalamos nuestro like y a buscar más muestras. ¿Es posible que no las valoremos y contemplemos el tiempo que se merecen? Yo no me paro más de diez segundos (con suerte) y creo que muchas son obras tan válidas como los mejores cuadros de un museo donde quizás invirtamos mucho más tiempo estudiándolas... Dicho esto, ¡comencemos!

1) El inmenso arte de Pascal Campion Art

Pascal Campion Art uno de los mejores ilustradores descubiertos en Instagram

Con más de 400k seguidores y más de 1000 creaciones, Pascal, quien le encanta contar historias, nos ilustra momentos muy emotivos de personajes ficticios a través de sus ilustraciones. Un arte precioso que es imposible no apreciar el cual capta momentos llenos de sentimientos, muy humanos. Nos hará recordar momentos vividos. En su mayoría son escenas de parejas pero nada ñoñas sino tratadas con muy buen gusto.

  • Ir al Instagram de Pascal Campion Art
  • 2) La contundentes obras creativas de Jan Siemen

    Jan Siemen y sus creativas obras de arte

    Jan Siemen aporta un estilo y enfoque muy diferente a la emotividad de las instantáneas de Pascal. Jan Siemens nos regala unas ilustraciones muy llamativas que captan nuestra atención en seguida y que nos hace detenernos para tratar de entender el mensaje debido a la creatividad de sus obras que la dotan de una capa extra de profundidad. En ocasiones sus imágenes llegan a ser deliciosamente perturbadoras y no hay un significado claro. Me fascina su trabajo y en general este tipo de obras.

  • Ir al Instagram de Jan Siemen
  • 3) Las ilustraciones realistas en isométrica de Christopher Hebert

    Las realistas ilustraciones en vista isométrica de Christopher Hebert

    Hace unos años descubrí por casualidad las obras en vista isométrica de Christopher Hebert y como puedes ver en la imagen de arriba, lleva a cabo la isométrica con un aspecto más bien realista, tiene algunas obras más de gran calidad y una colección de ilustraciones de coches bastante llamativa y disfrutable. Le tengo cariño a su canal de Instagram aunque lamentablemente lleva demasiado tiempo sin publicar.

  • Ir al Instagram de Christopher Hebert
  • 4) Las ilustraciones llamativas en isométrica de Coen Pohl

    Las llamativas ilustraciones en vista isometrica de Coen Pohl

    Con este ilustrador tenemos otro enfoque diferente en sus ilustraciones isométricas y afortundamente sigue en activo publicando nuevas piezas. Coen Pohl nos deleita con escenas en vista isométrica de gran factura, colores muy llamativos y aunque en general no tratan de provocarnos nada especial en nosotros ni transmitir un mensaje, si que son muy agradables de contemplar. Seguramente uno de los artistas en isométrica que más merezca seguir a través de Instagram. Muy recomendado, ¡un excelente diseñador!

  • Ir al Instagram de Coen Pohl
  • 5) Las hermosas figuras femeninas de Ilya Kuvshinovv

    Las hermosas figuras femeininas y retratros de Ilya Kuvshinov

    Si lo que te gusta es la ilustración en plan retratos o el diseño de personajes, Instagram está lleno de mucho talento deseando que los descubras y sigas. En este aspecto me veo en la obligación de recalcar la sencillez y hermosas líneas de las figuras femeninas del ilustrador Ilya Kuvshinov, un ruso afincado en Tokyo que tiene más de un millón de seguidores y más de 2000 piezas de arte. Este estilo no es mi favorito y aún así no deja de maravillarme su trabajo. Cada vez que publica una obra en seguida se que pertenece a él. Posee un estilo impecable e inconfundible.

  • Ir al Instagram de Ilya Kuvshinov
  • Prometo traer a este post más genios de la ilustración

    Me comprometo a traer más genios y genias de la ilustración conforme los vaya descubriendo desde Instagram buscando además la variedad de estilos.

    ¿Cuáles son tus artistas favoritos de Instagram?

    Si has descubierto algún artista que te parezca maravilloso y del cual no dejas de disfrutar nunca de las obras que sube a Instagram, te invito a que lo compartas conmigo y los lectores del post desde la zona de comentarios situada más abajo. ¡Muchas gracias de antemano!

    Banner sígueme en Instagram

    Banner sígueme en Instagram

    Artículos relacionados

    Si te gustó el post "Grandes ilustradores y artistas favoritos de Instagram", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

    Comentarios del post

    4 de junio de 2020
    Javier nos comenta:
    Muy buen tutorial, muchas gracias!!

    18 de agosto de 2019
    Pinayu responde:
    Hola, Lucas. Me alegra un montón que te haya gustado el tutorial. Verás... Girar es hacer un giro de un objeto sobre un eje, como cuando nosotros giramos a la izquierda sería hacer 90 grados de giro, o dar media vuelta sería 180 grados. Una vuelta entera serían 360 grados. Por el contrario, distorsionar es como si cogieras un objeto y tiraras de la parte de arriba hacia un lado y de la parte inferior hacia el lado contrario y se quedase deformado. Te invito a que pruebes tú mismo las herramientas girar y distorsionar en Illustrator o Photoshop para que compruebes mejor la diferencia :) un saludo!

    18 de agosto de 2019
    Lucas nos comenta:
    Hola, muy bueno el tutorial! Pero no entiendo que es distorsionar el objeto 30 grados y cual es la diferencia con girar 30 grados. Gracias desde ya!

    1 de agosto de 2019
    Pinayu responde:
    Hola, Javi. Me alegra mucho que te haya sido de utilidad el tutorial :) Un abrazo.

    1 de agosto de 2019
    Javi nos comenta:
    Muchas gracias, ha sido muy útil y sencillo de entender.

    28 de febrero de 2019
    David nos comenta:
    Muy buen tutorial, muchas gracias por compartirlo

    1 de febrero de 2019
    Facundo nos comenta:
    Hola, muy buen tutorial. Tengo una consulta, realizo los tres pasos y la cara izquierda me queda levemente mas grande que las demas, realice todas las caras partiendo de exactamente el mismo cuadrado, Que podra ser ? saludos.

    4 de diciembre de 2018
    Pinayu responde:
    Muchas gracias, Alempsar. Me alegro que te haya gustado y además servido mi post sobre ilustraciones isométricas. Un saludo!

    4 de diciembre de 2018
    Alempsar nos comenta:
    Excelente.

    * Nombre

    * Comentario

    * Introduce el código Anti Spam

    Pinayu come cookies... ¡OK! +INFO