La belleza del trailer de Sable para PC y XBOX ONE

David López | 733 palabras | 5-6 min

La belleza del trailer de Sable para PC y XBOX ONE

Durante el E3 de 2018 hemos descubierto por fin trailers muy esperados como el de Cyberpunk 2077 o el de The Last of Us 2. Ambos geniales, pero para mi, el juego que me ha fascinado de verdad, además del de Cyberpunk 2077, es el trailer del juego indie Sable. ¿Por qué me ha emocionado? Hablemos de ello un poco.

Veamos primero el trailer de Sable

Algunos datos de Sable, desarrolladora y música

Mis primeras impresiones de Sable

Cuando vemos por primera vez el trailer de Sable podemos sentir como nos impacta su estilo visual, la soledad que vive Sable, personaje que encarnamos, en tan enorme planeta desértico, algunos seres, monumentos y misteriosas estructuras que no somos capaces de reconocer, pero que captan poderosamente nuestra atención. Y esa canción tan mágica que nos regala, por su estilo, información sobre qué tipo de juego nos encontraremos con Sable. Por lo que se puede saber y para ser algo más concretos, Sable tratará de una aventura de mundo abierto en un desierto donde la exploración e interacción con los elementos que encontremos será la acción predominante (lo cuento con más detalle abajo).

Anímate a comentar este artículo

La inspiración de Sable según sus creadores

Greg y Dan llevaban tiempo buscando ideas para desarrollar un videojuego y dieron con el concepto de Sable cuando probaron Zelda: Breath of the Wild. Con dicha inspiración unieron a la mezcla el estilo del estudio Ghibli y sobre todo el arte del cómic europeo.

Cómic europeo hecho videojuego con Sable de Shedworks

¿A qué me recuerda el arte de Sable?

La inspiración, según mi opinión personal, viene de Journey, algo del estilo de ICO de Fumito Ueda y un aspecto visual o arte que me recuerda a las novelas gráficas del gran artista francés Jean Giraud conocido como Moebius. Me encanta el hecho de que Sable se trate de una aventura de exploración y no un juego de acción ya que estoy saturado de derrotar bichos, monstruos, humanos en todos los juegos. Y sus creadores ya han declarado que no hay batallas ni subidas de nivel... Solo puedo decir al respecto, ¡GRACIAS!

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Qué te ha parecido el estilo visual y arte de Sable?

Extraños escenarios, misteriosos monolitos, raras estructuras y una hermosa arquitectura en Sable.

Todo lo que se sabe de la entrevista de IGN

Los creadores Dan y Greg dieron una generosa entrevista hablando de Sable dando muchos detalles relevantes que nos ayudan a hacernos una idea bastante más clara de este juego indie. Datos como que Sable será una joven heroína nómada de una tribu y su aventura de exploración forma parte del peregrinaje que deberá llevar a cabo para ser reconocida por su tribu.

¿Qué nos cuentan sobre la aventura de Sable?

Es posible pensar que Sable se tratará de un Walking Simulator con un estilo visual rompedor y sobrecogedor, pero en este punto las apariencias engañan ya que sus creadores prometen que se acerca más al mundo de Zelda que al de un Walking Simulator. Explorando el desierto encontraremos elementos con los que interactuar, puzzles y otros seres que vagan por la zona con quien podremos dialogar. Afirman tratarse de una mezcla entre el mundo de Hyrule y Journey de thatgamecompany.

La moto futurista, no solo es un medio de transporte

Si en Zelda el medio de transporte alternativo era su fiel yegua Epona. En Sable cambiamos el viaje a caballo por una atractiva motocicleta futurista que flota y la cual podremos personalizar completamente con módulos y otros elementos que descubramos a través del peregrinaje de Sable. El desierto es enorme así que el uso del vehículo será necesario y se agradece ya que por el trailer comprobamos que viajar en dicha moto será una delicia para nuestros sentidos.

La importancia de tu moto voladora

Sable, una obra muy personal e íntima

La entrevista concluyen con la confesión de sus creadores sobre la negativa a ampliar su equipo de desarrollo en pos de mantener el proyecto como una obra personal e íntima manteniendo la misma tranquilidad que se respira actualmente con poco personal. Entiendo por lo leído que salvo que surjan problemas muy graves, nos encontraremos con un videojuego indie muy especial que a mi me ha convencido y compraré el día una. Con suerte en 2019...

¿Y a ti? ¿Te ha convencido, Sable?

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "La belleza del trailer de Sable para PC y XBOX ONE", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO