Empresas que no responden, ¿Por qué no lo hacen?

David López | 665 palabras | 4-5 min

Empresas que no responden, ¿Por qué no lo hacen?

Comienza un nuevo año y una de mis dudas sin aclarar del anterior fue ¿por qué no responden las empresas que estaban interesadas? Así que espero que al concluir este post haya podido ayudarte a arrojar algo de luz sobre esta cuestión que podría desanimarnos en algún momento.

Me interesa tu opinión

Este post está muy enfocado a que cada uno aporte su idea al respecto abajo en la caja de comentarios. Yo aportaré la mía, pero conocer vuestra opinión y posible solución seguro que nos ayuda a todos.

¿Qué tipo de empresas no me contestaron?

Primero de todo, para poneros en contexto, comentar que me ha ocurrido cuando la empresa ha mostrado interés por mi para un puesto de trabajo, una colaboración o como cliente. En ambas habían visto anteriormente mis trabajos en diseño e ilustración, y ya habíamos compartido un par de emails, por lo que sabían que soy profesional y tengo muy buena disposición.

1. No contestaron después de entrevistarme para un puesto de trabajo

Me entrevistaron para un puesto de diseño gráfico y quedaron encantados con mi perfil. Al despedirnos me dijeron que debían entrevistar a otros por lo que debía esperar un par de semanas para decirme que sí o que no contaban conmigo. No solo no me escribieron, sino que al mes, tras mandarles un email preguntando por el puesto, no me respondieron.

2. No contactaron conmigo después de mostrar interés para colaborar en un proyecto

Tras una entrevista por Skype, quedamos en que necesitaría trabajar con Adobe XD para colaborar en un futuro. Les prometí que aprendería el programa para facilitar el flujo de trabajo y contaron conmigo. Un mes después y antes de la fecha de comienzo del proyecto, les comenté que ya estaba 100% familiarizado con el programa. Llegó la fecha y tras la entrevista por Skype, nunca me respondieron.

3. No me respondieron para crear unas ilustraciones

Una empresa de impresión de carpetas y material de oficina contactó conmigo por propia voluntad tras ver mis trabajos. Mostró mucho interés por mis ilustraciones y me pidió presupuesto para ilustración a medida que irían en unas carpetas. Les pareció genial el precio y acordamos que en un futuro contarían conmigo. Pasó un par de meses, les mandé un email para ver qué tal iba el proyecto. Nunca me respondieron.

Pinayu, curioso por saber de ti, te pregunta...
¿Te ocurrío que la empresa interesada deja de responder?

¿Cuál es el verdadero problema?

Yo realmente no tengo problema con que no me cojan. Por supuesto me gustaría, pero si por lo que sea el proyecto no sale adelante o han dado con un profesional que les ha parecido más cualificado, bueno, ¿qué se le va hacer? Habrá que aprender de todo esto y mejorar como diseñador.

Como digo, el problema no es ese. El problema es que cuando quieres informarte de cómo progresa el trato, proyecto o puesto de trabajo al que aspiras, no contestan ni que está todo en espera, ni que han dejado de estar interesados. Está claro que dicha empresa no tiene ningún compromiso ni obligación contigo, pero no cuesta nada responder y decir la verdad. ¿No es acaso una muestra de respeto? Algo que se le debe exigir tanto a mi, como trabajador, como a la empresa.

¿Qué pensarían las empresas sobre mi profesionlidad si hiciese un feo como ese?

¿Por qué no responden estas empresas?

Si la compañía no responde, evidentemente, significa que el proyecto no ha progresado o han encontrado otro profesional para el puesto o colaboración. Una razón a la que se puede llegar en seguida. No nos quepa duda que si la empresa estuviese de forma genuina interesada, contactarían hasta llegar a un trato.

¿Existe solución al problema?

En cualquier caso, mi consejo final es que siempre mandes un email a la empresa preguntando por cómo progresa el proyecto o trato que tengáis entre mano. Muestra al menos tu respeto e interés. En ocasiones han perdido tu email... Si después de ponerte en contacto con ellos, no responden... Juzga tú mismo como quieres ver la profesionalidad de dicha compañía. Y, ante todo, no te desanimes.

¿Qué piensas tú al respecto? Me interesa mucho tu opinión.

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Empresas que no responden, ¿Por qué no lo hacen?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Más artículos del blog

Comentarios del post

Pinayu no tiene para leer, está triste, ¿le animamos?
Aporta con tu valiosa opinión

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Le informo que uso cookies: INFO | ACEPTAR