¿De qué escribir cuando no sabes de qué escribir?

David López | 556 palabras | 4-5 min

¿De qué escribir cuando no sabes de qué escribir?

Por primera vez en mucho tiempo he sentido un vacío creativo a nivel de escritura que ha provocado que no escribiese en el blog durante más de 3 meses. Viendo que estoy perdiendo visitas por no actualizar mi blog (o eso imagino), me he sentado y puesto a pensar el tema sobre el cuál escribir.

En alguna ocasión he hablado sobre las razones de no abandonar el blog y no he dado muy buen ejemplo estos meses... También he dado ideas para que tus clientes escriban en su blog, y el abandono temporal del mío no me deja en muy buen lugar. No obstante, ha llegado mi momento para seguir actualizando mi página con nuevos artículos. Pero, me pregunto: ¿de qué escribir?

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿También en ocasiones te cuesta trabajo escribir?

¿De qué escribir?

La respuesta rápida sería escribir sobre el tema que más domines, de tu afición favorita, de tu trabajo, de la temática que siempre ha tenido el blog. Pero, debo pararme un momento a pensar sobre cómo enfocarlo para que además de servirme a mi, a mi página web, pueda servir a las personas que lean mis artículos. Y en última instancia, tratar de abordar temas o enfocar los textos de un modo que me haga aprender más y descubrir otras formas creativas. Formas que me inspiren y hagan surgirme nuevas ideas tanto para mi trabajo como diseñador e ilustrador, como para algún futuro proyecto.

¿De dónde sacar ganas y constancia?

El blog, gracias a la publicidad Adsense, me otorga algún incentivo cada ciertos meses aunque para ser honestos no recibo una cantidad extraordinaria, no es suficiente para seguir escribiendo. Por tanto, mis ganas y constancia para continuar actualizando el blog se deben básicamente a mi inquietud, placer por escribir sobre lo que me gusta y porque viene muy bien para la web (ya sabes, más visistas).

¿Qué sentido tiene seguir con el blog en estos tiempos?

Esta es la gran pregunta ya que con el auge de los podcasts y vídeos de Youtube, Twitter, Instagran, y demás, escribir artículos de opinión puede resultar en ocasiones una actividad desfasada. Me pregunto si no sería mejor crear un canal de Youtube y hacer el contenido hablado. Sin embargo, no me atrae demasiado tener que hacer uso de mi voz para transmitir el contenido. Ese es mi principal problema. ¿Qué opinarán los expertos?

Entonces, ¿aún merece la pena escribir según expertos?

Tras informarme parece ser que sí, aún hoy en día se puede ganar dinero con publicidad y de otras formas gracias a la redacción de contenido en tu blog. Si el interés por escribir es fundamentalmente la de ganar dinero, habría que plantearse seriamente si el sector escogido resulta el adecuado.

¿Cuál sector es el adecuado?

Comentar qué sector es el adecuado para ganar más dinero con menos esfuerzo es un tema que actualmente me viene grande. Si realmente te interesa conocer un sector apropiado sobre el cual escribir, recomiendo informarte en Google (disculpa por no dar una respuesta). Solo puedo añadir que si te animas a redactar artículos en un nuevo sector que desconoces, que sea uno que te resulte interesante y pueda llenarte de algún modo. No sea solo meramente para ganar dinero.

Aún así, investiga por Internet acerca de los temas que más dinero da por visitas incluyendo publicidad. ¿Por qué lo sugiero? Porque me consta que depende del sector, ingresarás más o menos dinero cada 1000 visitas o click.

Artículos relacionados

Si te gustó el post "¿De qué escribir cuando no sabes de qué escribir?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene que leer, está triste, ¿le animamos?
Aporta con tu valiosa opinión

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Pinayu come cookies... ¡OK! | INFO