¿De qué escribir cuando no sabes de qué escribir?

David López | 684 palabras | 5-6 min

¿De qué escribir cuando no sabes de qué escribir?

Por primera vez en mucho tiempo he sentido un vacío creativo a nivel de escritura que ha provocado que no escribiese en el blog durante más de 3 meses. Viendo que estoy perdiendo visitas por no actualizar mi blog (o eso imagino), me he sentado y puesto a pensar distintos temas sobre lo que escribir.

En alguna ocasión he hablado sobre las razones de no abandonar el blog, y no he dado muy buen ejemplo estos meses... También he aportado ideas para que tus clientes escriban en su blog, y el abandono temporal del mío no me deja en muy buen lugar. No obstante, ha llegado mi momento para seguir actualizando mi página con nuevos artículos/posts. Pero, me pregunto: ¿de qué escribir?

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿También en ocasiones te cuesta trabajo escribir?

¿De qué escribir?

La respuesta rápida sería redactar sobre el tema que más domines, de tu afición favorita, de tu trabajo (probablemente la opción que dará más frutos), de la temática que siempre ha tenido el blog. Pero debo pararme un momento a pensar sobre cómo enfocarlo para que además de servirme a mi, a mi página web, pueda servir a las personas que lean mis artículos. Y en última instancia, tratar de abordar temas o enfocar los textos de un modo que me haga aprender más y descubrir otras formas creativas. Formas que me inspiren y hagan surgirme nuevas ideas tanto para mi trabajo como diseñador e ilustrador, como para algún futuro proyecto.

¿De dónde sacar ganas y constancia?

El blog, gracias a la publicidad Adsense, me otorga algún incentivo cada ciertos meses, aunque para ser honestos no recibo una cantidad extraordinaria, no es suficiente para seguir escribiendo. Por tanto, mis ganas y constancia para continuar actualizando el blog se deben básicamente a mi inquietud, placer por escribir sobre lo que me gusta y porque viene muy bien para la web (ya sabes, más visitas).

Una forma de encontrar trabajo o nuevos encargos

No lo he comentado por pensar que puede resultar obvio. No obstante veo interesante mencionar que si escribes sobre tu trabajo, no dudes en mencionar que estás abierto a propuestas de trabajo. Ya decides tú si buscas entrar en una empresa o aceptar encargos como freelance.

¿Qué sentido tiene seguir con el blog en estos tiempos?

Esta es la gran pregunta ya que con el auge de los podcasts y vídeos de Youtube, uso de Twitter, Instagran, y demás, escribir artículos de opinión puede parecer una actividad desfasada. Me pregunto si no sería mejor crear un canal de Youtube y elaborar contenido hablado. Sin embargo, no me atrae demasiado tener que hacer uso de mi voz para transmitir el contenido. Ese es mi principal problema. ¿Qué opinarán los expertos?

Entonces, ¿aún merece la pena escribir según expertos?

Tras informarme e investigar por Internet debo afirmar que parece ser que sí, aún hoy en día se puede ganar dinero con publicidad y de otras formas gracias a la redacción de contenido en tu blog. Pero parémonos a pensar un poco antes. Si el motivo principal de escribir posts es la de ganar dinero, antes de comenzar habría que plantearse si el sector escogido resulta el adecuado.

¿Cuál sector es el adecuado?

Comentar qué sector es el adecuado para ganar más dinero con menos esfuerzo es un tema que actualmente me viene muy grande. Deberás informarte en otro medio en ese aspecto (disculpa por no dar una respuesta). Solo puedo añadir que si te animas a redactar artículos en un nuevo sector que desconoces, que al menos te resulte interesante y pueda llenarte de algún modo. No sea solo meramente para ganar dinero.

Aún así, investiga por Internet acerca de los temas que más dinero da por visitas incluyendo publicidad. ¿Por qué lo sugiero? Porque me consta que depende del sector, ingresarás más o menos dinero cada 1000 visitas o por cada click.

¿Y en qué lenguaje escribir?

Del mismo modo que depende del sector, lo mismo ocurre dependiendo del país de origen de las personas que lean tus posts. En grandes rasgos, si escribes en castellano, recibirás más dinero por publicidad si te visitan españoles que latinoamericanos. Y si además pudieras escribir en inglés, infinitamente mejor. ¡Para que lo tengas en cuenta!

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO