¿Cómo conseguir que tus clientes escriban en su blog?

David López | 538 palabras | 4-5 min

¿Cómo conseguir que tus clientes escriban en su blog?

Hoy quiero hablar de un suceso que ocurre entre mis clientes. Cuando concluyo el diseño web y la programación de una página, mi cliente, como norma general, nunca genera nuevo contenido en su página web. Eso es un problema si el propósito fuese crecer en visitas y tráfico. ¿Qué solución existe para este problema? No es tan fácil... Hablemos del tema.

¿Por qué no hay que abandonar el blog de tu web?

Hace un tiempo escribí un artículo acerca de los motivos por los que no se debe abandonar el blog, y desde dicho enlace puedes consultarlo. Si ya sabes las razones por las que no se debe de parar de crear contenido en la web, entonces pasemos a hablar del tema que nos interesa.

¿Por qué los clientes no escriben posts en el blog?

Desde la primera reunión trato de a alentar a mis clientes sobre el compromiso que se debe mantener con la página y su contenido. Cuanto más contenido relacionado, más visitas se generan. Suelen estar de acuerdo y casi te prometen que escribirán en el blog un post semanal (para mi es lo mínimo).

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Tienes la misma problemática con tus clientes?

No obstante, una vez que concluyo el diseño de su página web, subo el contenido a su servidor y finaliza mi trabajo para con dicha persona, se olvidan de que tienen un blog y de los consejos que le di para que realmente merezca la pena tener una web.

¿Por qué abandonan el blog?

No es que solamente lo abandonen, es que incluso nunca lo comienzan o, con suerte, escriben uno o dos posts el primer mes y en adelante se comportan como si no existiese.

He pensado sobre ello y con el fin de arrojar un poco de luz, estas son mis conclusiones acerca de por qué no se preocupan del blog:

Entonces, ¿cómo se les convence para que generen contenido?

En otro encuentro con mis clientes les intento animar a que creen posts y no abandonen el blog. Para facilitarles dicho trabajo que es evidente no les apasiona, les invito a que me manden el texto junto con las fotos y lo subo yo mismo (por si no se sienten cómodos con la forma de trabajar del panel o de WordPress). Finalmente, nada de eso funciona y tampoco se les puede culpar u obligar. Yo hice mi trabajo, los guié e informé de cómo funcionan las páginas webs hoy en día.

Una posible solución...

Una posible solución alternativa es, si entiendes un poco del sector del cliente, comentarle que puedes escribir los posts tú mismo (bajo previo pago). Puedes intentarlo... Aunque yo personalmente creo que no funcionará.

Siento en esta ocasión no saber darte una buena solución al problema ya que claramente si el cliente no está ciertamente metido en el mundo del SEO y diseño web o no tiene una genuina intención de escribir sobre su sector, el blog que montes en su web se quedará vació y abandonado por los tiempos de los tiempos...

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "¿Cómo conseguir que tus clientes escriban en su blog?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO