¿Por qué abandoné mi último trabajo fijo y estable?

David López | 597 palabras | 4-5 min

¿Por qué abandoné mi último trabajo fijo y estable?

Qué motivos me llevaron a abandonar mi puesto de trabajo

Antes de nada quiero puntualizar que esta es mi experiencia personal, reflexiones sobre los motivos que me llevaron a abandonar mi último trabajo a finales del 2015. No es en ningún consejo o guía sobre lo que deberías hacer tú. Cada situación es diferente y yo en su momento abandoné mi puesto de trabajo por ciertas razones y porque podía permitírmelo.

En 2011 entré en un puesto de trabajo relacionado con mi profesión para ampliar mis conocimientos sobre SEO o posicionamiento en Google ya que es un tema que estaba muy de moda y me pareció treméndamente interesante aprenderlo con la práctica. Total que hice una entrevista y gracias a mis conocimientos tan amplios en diseño, me cogieron.

Yo entré a mediados de 2011 y me fui a finales de 2015 por lo que estuve trabajando en la empresa durante 4 años y medio. Ahora mismo y viendo como a cambiado el panorama laboral, la competitividad, la forma de buscar empleo, el modo de conseguir leads o clientes. Ahora compruebo que realmente debí haber abandonado mi puesto de trabajo mucho antes.

¿Razones para no haber seguido trabajando en esa empresa?

Primer motivo: hacer lo que te gusta

La principal es que yo estaba estancando, había aprendido o llegado a un nivel de SEO que no iba a superar. Me estaba aburriendo un poco de ese tipo de trabajo y me recordé que toda mi vida he sido diseñador web gráfico, maquetador y programador. el SEO para mi no es el trabajo de mi vida y prefiero, de siempre, actividades más visuales, creativas, etc.

Segundo motivo: las condiciones

También una de la razones que me ayudaron a irme es que muchos de la empresa se estaban yendo y meritoriamente, es decir, sin entrar en críticas a la compañía y despotricar, había cosas que chirriaban desde el primer día. Por decirlo claro, el trato al empleado, condiciones, tono de los superiores con los empleados era muy cuestionable, por decirlo suave. Pero mientras me pagaran y yo sintiera que estaba haciendo bien mi trabajo, no era problema, así que aguanté bastante a pesar de ver lo que veía dentro.

Tercer motivo: el sector

También una de los claros puntos que me hicieron cambiar de aire es el sector en el que trabajaba. Yo no era diseñador web allí, tenía a mi cargo 10 páginas webs de la misma temática: taxis privados, transfers y alquiler de coches. Yo estaba acostumbrado a tratar cualquier temática y sector en anteriores empleos, así que con el paso de los años me terminé saturando.

Cuarto y último motivo: el confort y los retos

Por último no se puede obviar que había entrado en una peligrosa zona de confort desde hacía al menos 2 años. No progresaba en ningún campo del sector, ni como trabajador, ni me enriquecía como persona y gracias a que por mi cuenta realizaba proyectos propios seguí avanzando en otros campos más visuales y aprendiendo cosas nuevas. En definitiva, no encontraba en este empleo que abandoné ningún reto, así que no debía durar más.

Trata siempre de hacer lo que te gusta

En conclusión, después de muchos años la única salida es abandonar el trabajo, formarme más y acercarme poco a poco al tipo de trabajo que me gusta hacer que es la ilustración y el diseño. En mis circunstancias tenía un colchón de ahorros y vivir en casa de mis padres sin demasiados gastos. Quizás tu momento es diferente, debas esperar, no puedas permitírtelo o sí. Trata de ver que te gustaría hacer de hoy a cinco años y busca el mejor modo de alcanzarlo.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "¿Por qué abandoné mi último trabajo fijo y estable?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Pinayu come cookies... ¡OK! +INFO