David López | 534 palabras | 4-5 min
He probado bastantes videojuegos de conducción para teléfonos móviles y tablets en Android y aunque no he testeado todos creo que Real Racing 3 supera a la inmensa mayoría de juegos de carreras que encontrarás en el APP Store y en Google Play. Destaca en tres aspectos fundamentales que a continuación te explico:
En cuanto a gráficos doy todo mi apoyo a este videojuego afirmando que seguramente sea uno de los juegos que mejor luce en una tablet o en un dispositivo móvil. Está muy por encima de la media y si hay que buscar un punto negativo puede ser que no corre a 60 FPS y que en ocasiones le cuesta mantener los 30 FPS.
Llevo jugando a Real Racing 3 durante semanas y no hay manera de avistar el fin del juego de carreras. Siempre hay nuevas competiciones que se van descargando según completas otras, siempre hay más; nuevos coches, algún circuito nuevo y en general cada vez se hace más complicado avanzar (al comienzo es muy fácil). Puede que el progreso sea lento pero si no te cansas de competir, aquí tienes diversión infinita.
Me parece bastante positivo las muchas posibilidades que nos ofrece el juego para mejorar lo coches de tu garaje, contratar mecánicos y en especial el que no solo sean competiciones tradicionales de cierto número de pilotos y a ganar la carrera, sino que en Real Racing 3 cuentas con variados modos de juegos que deberás completar para seguir progresando. Modos de juego como llegar a un punto superando cierta velocidad, uno contra uno, vuelta rápida, eliminatoria, etc.
He dejado para lo último el punto más importante de un juego de conducción, el control y la conducción. Habiendo jugado a otros simuladores más reales como Assetto Corsa, considerado como uno de los simuladores más fieles y conseguidos, debo decir que Real Racing 3 se encuentra muy lejos en calidad de simulación. Pero para ser un juego "gratuito" (Free to Play) y para dispositivos móviles pues hay que aplaudirle porque no es complaciente y aquí, si desactivas todas las ayudas, deberás pelearte con el volante y tratar de no golpearte con los rivales o tu coche sufrirá. En general me parece excelente y muy satisfactorio (como digo para ser un videojuego de móvil).
Lo mejor en mi opinión es el control usando tu dispositivo móvil o tablet como volante. No puede compararse con un volante de 300 euros con pedales, marchas, force feedback y demás, sin embargo, el girar tu dispositivo como si fuese un volante se siente preciso. Me parece que no podía estar mejor implementado.
No puede suplantar a un verdadero juego de simulación de consolas o PC, eso es obvio, pero a su favor tiene los tres puntos que he mencionado, que casi no tiene rivales en móviles y que Real Racing 3 cumple perfectamente con lo que se espera de él. No es perfecto, podría estar mejor, pero a mi me quita el mono de carreras de motor y competición siempre que acudo a él.
Si te gustó el post "Real Racing 3 - El mejor juego de coches para Android y Apple", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!