Mi experiencia con promociones de Facebook Ads con mis ilustraciones

David López | 1008 palabras | 7-8 min

Mi experiencia con promociones de Facebook Ads con mis ilustraciones

Estoy lejos de ser un experto en el uso de Facebook Ads, solo tengo experiencia para mis dos webs preparando campañas sencillas para las ilustraciones que publico en Facebook. No lo hago mal consiguiendo resultados notables por poco más de 2 euros al día. Quiero compartir contigo mi experiencia por si puede serte útil.

Desde hace ya un tiempo tenía en mi cabeza realizar un post como este por la sencilla razón de que para personas que están comenzando con su página de Facebook puede ayudarles a crecer fácilmente con unas inversiones muy por debajo de otras propuestas como Google Adwords o Twitter Ads.

Mi experiencia con Facebook Ads en ilustración

Antes de nada comentar que estas pruebas las he hecho por gusto, es decir, diseño ilustraciones y de las que me siento más orgulloso realizo pequeñas campañas de 2 euros con unos criterios enfocados para un público global que creo puede interesarle darle un like o seguir mi página. Me he dado cuenta que no funciona igual de bien en todos los países y aquí es donde hay que decidir bien qué hacer y hacia donde enfocarte.

Resultados de Facebook Ads en España

Cuando me centraba en España dentro de las promociones de Facebook Ads encontré unos resultados decente y en ocasiones deficientes en comparación con otras estrategias. Pero por otro lado pienso que aunque no fuesen increíbles los resultados, es más útil centrarse en España porque al ser español en un futuro tengo más oportunidad de ganar dinero. Un razonamiento que a priori resultará más acertado que si me centro en ganar fans y likes de personas de otros países.

Anímate a comentar este artículo

Mi experiencia promocionando en países europeos

No se muy bien por qué pero aquí mis experiencias han funcionado regular, en realidad bastante peor que promocionando en España. Cuando comienza la campaña tarda mucho tiempo en llegar a aparecer al público seleccionado y con frecuencia el número de likes es de risa. No en vano, no deseo darme por vencido tan pronto y quiero probar con alguna ilustración que pueda gustar a países europeos, buscar unos criterios de intereses que casen bien con la temática y continuar probando.

Mi experiencia con promociones para mis fans en Facebook Ads

La estrategia de promocionar con Facebook Ads para los fans de tu página, no me convence. Es verdad que me falta experiencia y siempre termino cancelando la promoción porque no veo que me compense. Quizás me haga falta hacer más pruebas o permitir que la campaña dure más días o simplemente no es muy rentable.

Cada vez es más difícil llegar a tus fans...

Habría que estudari bien este tipo de promoción porque, llegar a tus fans, debería interesar a cualquier poseedor de una página en facebook. Es por todos sabido lo difícil que es hacer llegar tus publicaciones incluso a tus fans... La saturación en esta red social es inmensa y cada vez es más difícil que te lean e interactúen, a no ser que hagas obras de arte en cuanto a publicaciones se refiere, y eso diariamente es complicado-

Anímate a comentar este artículo

Mi mejor experiencia con Facebook Ads

Esta estrategia es con diferencia el tipo de campaña que mejor me funciona. Hablo de una promoción a países latinoamericanos y para una edad que ronda entre los 13 a los 25 años aproximadamente. Debe ser mi público objetivo para el tipo de ilustración que diseño, es posible que este tipo de público se encuentre más predispuesto a darle a un like y a hacerse fan. Yo estoy convencido que puede ser una mezcla de todos estos supuestos.

Media de rendimiento de mis promociones en Facebook Ads para America Latina

A continuación hago un listado de estadísticas generales que he conseguido promocionando en America Latina. Estos datos no son estimaciones 100% exactas, pero si conseguirán reflejar bien el resultado de mis pruebas con Facebook Ads en estos países:

Invita a que se hagan fan de tu página

Por último, en cuanto a los datos comentar que lo interesante de que te lleguen de 250 a 300 o incluso más de 400 likes es que son potenciales futuros fans y puedes invitarles a que sean fans de tu página con un simple click en "Invitar", ¿fácil, verdad?. En este sentido por ejemplo de 300 personas que hicieron likes en una ilustración, al invitarles a que sean fan de mi página, se unieron unos 60 o 70, quizás 50 en el peor de los casos, ¿no está mal, no? porque además estos nuevos fans mirarán tu muro y pueden ver otras ilustraciones tuyas. Sin dejarnos atrás el hecho de que si comparten tu publicación llegarás a más gente de forma gratuita.

¿El lado malo de este tipo de estrategias?

Ahora viene una reflexión que hay que hacerse, ¿es el público el adecuado? Por ejemplo en mi caso para seguir creando marca o para experimentar no está mal, pero en el caso de que quieras sacar beneficio, no creo que siendo yo de España y los fans conseguidos de Latino América, pueda sacar beneficio fácilmente ofreciendo productos o servicios. Recordando que muchos son menores de edad y seguramente no puedan aportar dinero a tu marca.

Sin embargo, es posible que me pueda servir para en un futuro próximo. La idea sería proveerles con algo gratuito como un PDF con ilustraciones de Pinayu o una web de entretenimiento de The Cobardes con el modelo Freemium (gran parte gratis y servicios más avanzados de pago), justo en lo que estoy trabajando actualmente.

Si es tu caso, podría funcionar...

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Mi experiencia con promociones de Facebook Ads con mis ilustraciones", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Pinayu come cookies... ¡OK! +INFO