Para mi es mejor el trabajo con mis propios clientes

David López | 617 palabras | 4-5 min

Para mi es mejor el trabajo con mis propios clientes

Colaborar con otros creativos y empresas es una experiencia altamente recomendable, se aprende mucho, pero de poder escoger entre colaborar con una empresa para trabajar en un diseño y trabajar directamente con un cliente, me decanto seriamente por la segunda. En este post me gustaría compartir mi opinión acerca de mis razones.

Mi experiencia colaborando con empresas

Mi experiencia colaborando con otras empresas no puede decirse que sea mala, decir que ha habido de todo. Si me centro en lo negativo recordaría esta situación que me ocurrió: empresas que no dejan claras las condiciones y se me exigió muchos más números de modificaciones de las que en un principio creí que se había acordado, esto se traduce en trabajar muchas más horas de lo presupuestado.

El chico o chica para todo

Otro punto negativo resulta que pueden usarte para todo y si bien contactaron contigo para temas de diseño gráfico web, luego pueden pedirte que hagas otras tareas que no dominas y está en ti decir que no o decir que sí, teniendo en cuenta que quizás eches muchas horas que no te van a pagar o es posible que el resultado final no sea como el que ellos desean y finalmente no te paguen. Mi consejo es dejar siempre claro que tareas vas a poder realizar y no tratar de ser su alternativa para todo.

Las prisas

Esto no es nada nuevo, siempre hay prisas, y muchas veces no hay planificación. Suele ocurrir que cuando una empresa o un freelance trata de contar contigo para sacarle trabajo que no puede cubrir, sea porque la fecha límite de entrega de un trabajo esté peligrosamente cerca. Ya sabes en que se traduce esto, muchas prisas y fechas límites imposibles de cubrir.

¿Trabajaría alguna vez gratis en una colaboración?

Puede darse el caso de que la empresa con la que colaboras goce de mucha reputación, es el lugar donde te gustaría terminar trabajando o bien tienen en marcha un proyecto tan interesante e inspirador para ti que estás convencido que te cambiará la vida si te unes. Estas son algunas de las pocas razones que existen desde mi punto de vista para emplear tu tiempo gratuitamente para una empresa, porque cabe la posibilidad que digas es que no tengo experiencia y así aprendo... No, es tu tiempo y si estás aprendiendo cobra menos la hora pero nunca lo hagas gratis, al menos, es mi forma de verlo.

¿Es todo malo? ¿Qué es lo bueno de las colaboraciones?

Obviamente hay muchas cosas muy buenas de colaborar con otros freelances y empresas. Para comenzar, te dan trabajo. Pero lo que para mi es más importante de todo es que creas contactos y formas parte de un equipo de profesionales de tu sector que realizan tareas que quizás no puedas emplear buscando tus propios clientes.

Conocer la dinámica de trabajo de otros profesionales y lo que aprendes de sus consejos y guías es sin duda un punto importante que no se puede ignorar porque en ocasiones no salga todo bien.

Trabajando con mis propios clientes

En este punto he debido de tener mucha suerte porque no recuerdo haber tenido malas experiencias al trabajar con mis clientes. Supongo que parte de la clave es ser siempre muy honesto y emplear tu tiempo en tipos de trabajos que domines o puedas sacar adelante investigando. Otro consejo que daría es tener una buena comunicación con tu cliente y no tener miedo en superar las horas empleadas en un trabajo si consigues mejorar el resultado final y luce más redondo así. Ocasionalmente esto significará superar las horas presupuesta, pero como se dice, son gajes del oficio.

Por último me gustaría compartir contigo algunos temas que he escrito y que guardan estrecha relación con las experiencias que he vivido este último año.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Para mi es mejor el trabajo con mis propios clientes", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO