Ideas para Mass Effect, ¿cómo revivir la saga?

David López | 853 palabras | 6-7 min

Ideas para Mass Effect, ¿cómo revivir la saga?

Me gustaría un post directo y no muy largo aportando mis ideas de algunas de las formas que tiene Bioware de resucitar la saga de Mass Effect tras el fracaso que supuso Andrómeda.

¿Por qué hablo de revivir o resucitar Mass Effect?

Soy un gran fan de la saga que comenzó desde el primer juego en 2007 en Xbox 360. Ver lo que le ha sucedido a Mass Effect: Andrómeda me enfadó y entristeció a partes iguales. Me enfadé por cómo EA maltrató la saga. Yo en ningún momento quería comprarlo porque nada más ver los primeros trailers me di cuenta que distaba mucho de la personalidad y tono de la saga principal, pero en cualquier caso nunca pensé que fuese a llegar a las tiendas de ese modo.

Meses después se supo que el desarrollo de Mass Effect: Andrómeda fue un auténtico caos y que debido a las ventas, dejarían descansar la saga.

Dejar morir la saga

Dejémosla morir y no lloremos más por la saga de Mass Effect. Es decir, tenemos mas de 100 horas de contenido con la trilogía principal y es suficientemente rejugable como para volver a ella cada 3, 4 o 5 años. Otros grandes RPGs no han tenido continuación y no ha pasado nada. Me pregunto, Si Chrono Trigger o Earthbound, dos grandiosos RPGs, no tuvieron continuaciones directas ni una saga, ¿por qué empeñarnos en alargar el chicle con Mass Effect?

¿Por qué nos empeñamos en jugar más entregas?

¿Por qué obligatoriamente Mass Effect debe ser una saga de 10 juegos a lo Final Fantasy o Dragon Quest? El problema reside en que estos dos ejemplos tienen historias no relacionadas entre cada una de sus entregas con multitud de elementos comunes, pero Bioware siempre ha querido que todas las entregas de sus sagas, guarden relación y compartan el universo (Baldur's Gate, Dragon Age, etc). Quizás en el pasado eran capaces, pero hoy en día, con el personal de ahora, con EA detrás y en los tiempos que corren, es casi imposible mantener esa filosofía y sacar juegos de éxito.

También digo que Bioware, antes de ser adquirida por EA, nunca sacó más de dos entregas de sus juegos y menos aún reiniciar la saga con el ojo puesto para que guste a todo el mundo... Siempre mantuvo su estilo y sus principios y lo que le ha pedido EA yo creo que es imposible de conciliar.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Cuál fue para ti el mejor Mass Effect de la trilogía?

No obstante, creo que podrían existir más videojuegos de Mass Effect si nos olvidamos que obligatoriamente deba mantener los mismos valores de producción de un triple A. Si le perdonamos esa carencia, se me ocurren las siguientes ideas para próximas entregas:

Mass Effect al estilo Baldur's Gate o Pillars of Eternity

¿Y si le dan los derechos a Obsidian y convierten Mass Effect en un juego de rol al estilo Baldurs Gate, Pillars of Eternity o Planescape Torment? Con el mismo estilo gráfico de vista isométrica hecho con tanto mimo y con escenarios pre-renderizados se ahorran una ingente cantidad de presupuesto (intuyo) y al final aunque no tenga un impacto visual sobrecogedor, si nos dará lo que realmente busca el fan de la trilogía de Mass Effect, grandes personajes, buenas historias de ciencia ficción y libertad.

Nuevo Mass Effect al estilo Pillars of Eternity

Yo lo veo muy factible y una gran idea. Obviamente sería un juego más hardcore como lo son Pillars of Eternity o Planescape y esto repercutiría en las ventas. De cualquier modo creo que con ese sistema y motor gráfico podrán hacer maravillas visuales, centrarse en unos guiones increíbles y todo ello sin dispararse los presupuestos. Creo que los fans que comenzaron con Sheppard en 2007 se quedarían conforme.

Un concepto diferente

Yo personalmente descarto otra súper producción triple A con todo los riesgos que conlleva. Investigando y reflexionando sobre una posible resurrección con éxito he llegado a la conclusión de algo más modesto y no engañar vendiéndolo como algo enorme donde finalmente todo son mapas donde recolectar objetos y misiones secundarias planas. Aquí algunos ejemplos:

Mi conclusión sobre el futuro de Mass Effect

Mi predicción es muy pesimista debido a que Mass Effect pertenece a EA y salvo que este mastodonte deje ir a Bioware con los derechos de Mass Effect y además vuelvan todos los genios que se marcharon de la empresa, no vamos a volver a ver otro gran juego de Mass Effect... El principal problema es que EA quiere vender de 5 a 10 millones de juegos con cada entrega, mientras que Mass Effect 1 y Mass Effect 2 quizás sean videojuegos que solo comprarían 1 o 2 millones de personas... ¿Existe un termino medio?

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Ideas para Mass Effect, ¿cómo revivir la saga?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO