La ilustración de Pinayu por la fiesta de Halloween de 2016

David López | 557 palabras | 4-5 min

La ilustración de Pinayu por la fiesta de Halloween de 2016

Mi ilustración de Halloween 2016

Justo ayer a pocas horas de comenzar Halloween, ya sabes, 31 de Octubre, Me acordé que no había preparado ninguna ilustración para Halloween así que revisando mis ilustraciones de Pinayu encontré una que no había usado aún y le di la temática de Halloween.

Aprovechando un diseño que nunca publiqué

Hace al menos un año ilustré a Pinayu en la posición que se ve en la foto, pero con su color característico y sin el fondo temático. Nunca le di un sentido ni encontré la excusa para subirlo a las redes sociales, sin embargo, ayer cuando lo vi me di cuenta que tenía forma de fantasma y que si le ponía el color blanco y transparentaba la parte de abajo, conseguiría que pareciese el fantasma de Pinayu.

Pero, ¿cómo es Pinayu en realidad?

Incluyo este collage con diferentes ilustraciones de Pinayu para que puedas comprobar el cambio y la caracterización en comparación con la ilustración de Pinayu para Halloween. Era importante no limitarse a un simple cambio de color, sino que había que tratar con coherencia los cambios para que cuadren y luzcan naturales.

Ilustraciones de Pinayu

¿Con qué aplicación realicé la ilustración?

El diseño de este Pinayu de Halloween lo realicé en mi tablet Galaxy Note 10.1 con el stylus y la aplicación Autodesk SketchBook. Así que decidí continuar con la ilustración en este medio para no tener dos estilos diferentes y así seguir manteniendo la coherencia en el aspecto visual.

Usé diferentes capas para recrear las montañas que son de dos tipos, las oscuras casi de color negro y las montañas de tono azul oscuro. También tuve una capa dedicada para la luna, otra capa para las nubes y otra más para una pequeña niebla que no debía faltar. Incluí los árboles en la misma capa de las montañas al ser del mismo color oscuro y por último usé otra capa por encima de todas las demás para hacer una fina línea de brillo en todos los elementos mencionados anteriormente.

Transportarlo a Adobe Photoshop para efectos avanzados

Tras tener el resultado final lo siguiente que hice fue guardar a Pinayu Halloween en PNG sin ningún fondo, y en JPG todo el fondo. Esto lo hice así para tener por separado ambos elementos y poder tratarlos de forma independiente en Adobe Photoshop. haciéndolo así me facilité la vida para, por ejemplo, desenfocar el fondo y tener a Pinayu más nítido. O por ejemplo también fue útil para transparentar la cola de Pinayu sin estropear el fondo. Como siempre digo, las capas son nuestro mejor amigo y nos dan libertad para crear y tratar nuestras creaciones.

Utilicé el estilo de capa de resplandor exterior, le puse un halo violeta, o morado, según se mire. Generé una pequeña niebla creando una nueva capa que pinté totalmente de negro, a dicha capa le puse una transparencia del 35% para finalmente meterlo dentro de una máscara, cuya máscara le proporcioné un efecto o filtro de nube con los colores blanco y negro. Con estos pasos conseguí ese aspecto algo más tenebroso que envuelve la ilustración.

¿Te gustaría una ilustración de este estilo?

Si te gusta esta ilustración y quieres que realice una a tu gusto, puedes contactar conmigo desde la página de ilustración a medida que tengo aquí en Pinayu.com. Entra, déjame tu email y nombre para hablar más por email sobre lo que necesitas.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "La ilustración de Pinayu por la fiesta de Halloween de 2016", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO