Cowa es el mejor manga de tomo único de Akira Toriyama

David López | 609 palabras | 4-5 min

Cowa es el mejor manga de tomo único de Akira Toriyama

¿De qué nos suena el nombre de Akira Toriyama?

Antes de hablar de Cowa querría recordar que este grande del manga, Akira Toriyama, fue el causante de que muchos de mi edad nos engancháramos al Anime o a las series de animación japonesa con Dragon Ball.

Para mi fue la primera serie Anime que vi de pequeño y a penas tengo recuerdos de esos primeros momentos. Solamente recuerdo vagos flashes en mi cabeza de cuando Goku de pequeño se entrena con el maestro tortuga y Krilin, recuerdo aquellos magníficos y variados paisajes y la escena que me ganó sin duda cuando Goku, secuestrado en el castillo de Pilaf, mirara la luna llena y se transforma en el mono gigante.

Soy muy fan del diseño de personajes de Akira Toriyama

Dragon ball me gusta mucho pero me enamora más aún sus trabajos realizados en videojuegos con Chrono Trigger y toda la saga Dragon Quest, que para el que no lo sepa, es responsable de todo el diseño de personajes y monstruos. Cowa es una obra donde veo Akira Toriyama más creativo en cuanto a los personajes que aparecen aunque todo es más suave e infantil, a pesar de eso para mi es un trabajo perfecto en mi opinión.

Cowa: ¿De qué trata este manga de tomo único?

Cowa es un tomo único que se recopiló después de pequeñas publicaciones que realizó Akira Toriwama para la revista Shōnen Jump entre 1997 y 1998. En el prólogo cuenta el dibujante que tenía muchas ganas de hacer una historia corta similar a un libro de ilustración infantil enfocado en un personaje que nadie quisiese y en esos años cuenta que su editor jefe le dio ese capricho por fin. Me parece gracioso que alguien como Akira tenga que pedir permiso pero puede que así funcione en japón jeje.

Cowa gira entorno al personaje principal llamado Paifu, quien describiría como, niño, gamberro, carismático, inocente y monstruo. Vive junto con su madre en la pequeña ciudad de Cabo Murciélago, un lugar muy peculiar lleno de habitantes muy graciosos. Todos viven alegres en relativa armonía salvo por las travesuras que realiza Paifu y sus mejores amigos Aapon y José Rodríguez, hasta que un día... La extraña gripe de monstruos llega al tranquilo cabo, una enfermedad que arrebata la vida a los monstruos pero que no afecta a humanos.

Una divertida aventura de Paifu y sus amigos

El médico de Cabo Murciélago se ve desbordado por todos los casos de gripe y se le acaban todas las vacunas necesitando así a alguien que se aventure a ir hasta la bruja que vive en el monte alto y lejano llamado búho, una gesta muy peligrosa que al final terminan por aventurarse los protagonistas Paifu, Aapon, José Rodríguez y un ex-luchardor de sumo humano llamado Mako Maruyama de quien se le huye por el rumor de una siniestra historia.

Parten en coche en dirección al monte búho viviendo una aventura llena de peligros y sorpresas como la que envuelve al personaje de Paifu y su transformación... Una odisea que ayuda a conocer y disfrutar más del encanto de cada uno de los personajes y que poco a poco te hará enamorarte de esta sencilla pero entrañable obra.

Conclusión: Lo que más me gusta de Cowa

Lo que me mola de Cowa es todo pero si tengo que resaltar 3 cosas que soy consciente que la convierten en una de mis obras preferidas, son: sus personajes, su humor y sus situaciones. Lo recomiendo tanto a niños como a adultos, es un manga muy accesible, cuesta solo 10 euros y se lee muy fácil en 2 o 3 noches. ¿Ves? todo son ventajas, anímate y hazte con él. Pienso que no te arrepentirás.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Cowa es el mejor manga de tomo único de Akira Toriyama", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO