No pares de compartir tus obras, conocimientos y trabajos

David López | 567 palabras | 4-5 min

No pares de compartir tus obras, conocimientos y trabajos

Se tiene miedo, vergüenza o recelo a compartir los trabajos que haces por gusto. Mi opinión y la de los expertos es clara, comparte tus trabajos y tus conocimientos porque los mejores lo hacen disfrutando. Es muy beneficioso, ¿por qué? Te lo explico en el post.

No vale de nada guardarse secretamente tus ideas

Muchas empresas y trabajadores, independientemente del sector, tienen ideas que en principio les parecen la bomba y lo primero que piensan es en no compartirla con nadie porque vaya ser que te copien... ¡Craso error! comparte tu idea, ya algo trabajada, con tus amigos, expertos y con usuarios de internet a través de las redes sociales. Esto te servirá para recibir el feedback de tu idea innovadora. Antes o después tendrás que darla a conocer, mejor pronto que tarde y así tanteas el terreno, ves si funciona, descubres los puntos flacos, tu público objetivo, etc.

Comparte tus diseños e ilustraciones para darte a conocer

Hay muchos diseñadores e ilustradores que están comenzando y tienen miedo de compartir sus obras, diseños, dibujos o ilustraciones porque no se ven cualificados para que otros vean y valoren sus trabajos. Sin embargo, compartir es lo mejor que puedes hacer si quieres mejorar, conocer a otros creativos de diferentes habilidades artísticas y con el tiempo y con los progresos te animará a seguir trabajando. Te hará crecer, cosechar fans, notoriedad, que te conozcan y en un tiempo si compartes constantemente tus obras llegarán los frutos.

Muchos comenzaron así y ahora viven de ello. Créeme, pierde tus miedos y comparte en Instagram, Linkedin, Facebook, Twitter, Behance, Pinterest, Dribbble, youtube, entre otras muchas redes sociales.

Comparte todos tus conocimientos

Una buena idea es escribir en tu propio blog donde expongas en forma de posts o artículos aquellos conocimientos que domines y puedan ser útiles a otras personas. No importar de qué sector seas: moda, diseño, ilustración, videojuegos, cine, etc.

Si lo enfocas desde una perspectiva formativa, puedes ser alguien revelante y útil para el que te lee, y entonces, este usuario que llega puede convertirse en un seguidor. Mostrar algunos de tus trucos y aconsejar sobre tu sector genera confianza. Mucho mejor así que limitándote a mostrar tus servicios, productos y portfolio.

Dije un blog como puedo decir un canal de Youtube donde existe aún más cercanía, al mostrarte tú mismo. Que no te de miedo enseñar tu forma de hacer las cosas, eso debería de distinguirte entre los demás. Alguien quizás intentará copiarte, sí, pero nadie va a poder arrebatar tu esencia y tu mente. Recuerda que mientras uno se esfuerza en copiarte, a ti te sale de forma natural. Si otros te copian, ten siempre presente que tú siempre partes con ventaja y vas unos pasos por delante de ellos.

Por todas esas razones y por más que me dejo en el tintero, merece la pena compartir todo lo que tengas en cuanto a trabajos y conocimientos.

Anímate a comentar este artículo

Un último consejo que te vale para estas tres formas de compartir

Por favor, se siempre constante en tu forma de compartir, no abandones tu blog o tu red social o el medio donde compartes. Este es el consejo más importante que recibirás porque los frutos no llegan de un día para otro. No se sabe cuando llegarán, solo se sabe que hay un requisito: ser constante.

Trata además de mantener una misma frecuencia de publicación. Queda feo y puede generar desinterés ver que abandonas por un tiempo tu canal, blog o red social.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "No pares de compartir tus obras, conocimientos y trabajos", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Pinayu come cookies... ¡OK! +INFO