Análisis de Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS

David López | 740 palabras | 5-6 min

Análisis de Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS

Como fan de los juegos de rol y de la Nintendo 3D solo era cuestión de tiempo que hablase de Shin Megami Tensei IV debido a que me parece una propuesta intachable. Tan solo empañada por llegarnos a España en formato digital y en inglés.

Shin Megami Tensei IV de Nintendo 3DS (2014)

En 2014 nos llegó al eShop de Nintengo 3DS el juego de rol Shin Megami Tensei VI y llevaba echándole un ojo hace tiempo por su temática de samuráis. Aunque hay que apuntar que no son samuráis al uso ya que pertenece a la saga de juegos Shin Megami Tensei, creadores de la saga Persona de la compañía ATLUS y dirigido por Kazuyuki Yamai. Lo que significa la mezcla de muchos mundos plagados de demonios y monstruos inquietantes.

Shin Megami Tensei IV, uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS

¿Por qué es tan recomendable Shing Megami Tensei VI? Su historia navega a un muy alto nivel, con muchísimo misterio, una propuesta adulta, una mezcla sublime entre samuráis modernos, demonios, época medieval y tecnología. Lo que significa una auténtica rareza excelentemente llevada a cabo. Sorprende y siempre para bien.

* Te sorprenderá si entras de nueva a las sagas Persona y Shin Megami Tensei.

¿Merecen la pena los personajes y la historia?

Todos los personajes principales, secundarios y terceros tienen algo interesante que decir y cuando te adentras en los escenarios y profundizas más y más en la historia tienes un tu boca un regusto muy agradable que sabe a propuesta nueva, original y con mucha personalidad.

Todo comienza cuando te toca junto con algunos compañeros ser investido como samurái, completando algunas misiones en la mazmorra principal de la ciudad. Obviamente esto es el principio y conforme avanzas todo se irá torciendo y liando en algo muy misterioso, con una historia, diálogos y temática muy siniestra y adulta. Nada que ver con las propuestas comunes de las portátiles de Nintendo. Una aventura genuina que te durará entorno a las 40 y 50 horas como mínimo.

Combates, monstruos y fusiones

Los combates son por turnos y no son nada fáciles, de hecho en ocasiones te frustrará. Afortundamente cuanto más avances más le pillarás el truco y más disfrutarás con el reto.

Los combates tienen un montón de posibilidades que irás pudiendo implementar poco a poco gracias a unos puntos. Es un no parar de desbloquear opciones nuevas que amplían la experiencia. Se agradece.

Cuando combates contra monstruos (la mayor parte del tiempo), puedes tratar de derrotar a tu enemigo o hablar con él. ¿por qué hablarle? Esto es algo muy necesario ya que si diriges con acierto la conversación y la negociación podrá unirse a tu equipo. Tu equipo lo forma el personaje principal y los monstruos / demonios que consigas seducir para que se unan a ti.

Una inmensa cantidad de tipos de demonios pueblan los escenarios y por si fuese poco... Los demonios que tengas en tu equipo podrás fusionarlos entre sí creando una nueva criatura ¡Brillante! Como puedes imaginar, en Shin Megami Tensei VI no hay límite y siempre te estará ofreciendo sorpresas y nuevos añadidos.

¿Qué tal los gráficos en este Shin Megami Tensei?

En cuanto al apartado visual tenemos unos personajes, sprites y demonios muy logrados. Su estilo es intachable en todo momento y de lo único que peca, si es que esto puede ser negativo, es que muchas zonas no están recreadas en 3D limitándose a ilustraciones como también puede pecar de unos combates algo estáticos, carentes de animaciones. Sin embargo es incuestionable que hace gala de un extraordinario estilo y una marcada personalidad.

Demonios y escenarios muy bien recreados en la saga Shin Megami Tensei y Persona

¿Qué tal la banda sonora?

En cuanto a la música, me he visto buscando la banda sonora para escucharla fuera de las horas de juego. Siempre cuenta con melodías que calan hondo, muy originales, pegadizas y que te sitúan a la perfección en cada momento del juego. Por otro lado, tenemos el doblaje en inglés que está francamente bien. No son muchos los diálogos que podremos escuchar aún as los actores hacen un ´gran trabajo.

Lo bueno de Shin Megami Tensei IV de 3DS

Los puntos negativos de SMT IV

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Análisis de Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO