Top 10 los mejores videojuegos de Samuráis

David López | 1110 palabras | 7-8 min

Top 10 los mejores videojuegos de Samuráis

Los juegos de Samuráis siempre han existido y aunque hoy en día ya no están tan de moda, salvo alguna rara excepción, si que contamos con la posibilidad de disfrutar de antiguos títulos protagonizados por estos formidables guerreros japoneses.

10. Genji: Dawn of the Samurai — PS2 (2005)

Un videojuego bastante conocido que si bien gráficamente era un portento para la PS2, adolecía por su baja dificultad y su escasa duración. Un juego divertido y clásico en su historia que debía de encontrarse sin lugar a dudas en esta lista.

9. Saga Way of The Samurai - PS2 y PS3

La saga Way of the Samurai tiene 4 entrega, dos para la playstation 2 y otras dos para la Playstation 3. Todas las entregas parten de una misma base sandbox acción y aventura donde podrás vivir una buena representación del país japonés en aquellos tiempos. Gráficamente están lejos de ser los más punteros dentro del catálogo de PS2. En especial las entregas de PS3 que poseen críticas muy regulares en comparación con la primera y segunda de PS2

8. Sakura Samurai: Art of the Sword — 3DS (2012)

¿Qué podemos contar de esta maravilla de videojuego? Sakura Samurai no es un videojuego especialmente complicado ni completamente fiel al estilo de vida samurái, pero es uno de los títulos más originales que encontrarás sobre la temática. A nosotros nos ha enganchado hasta terminarlo. Los combates se hacen dinámicos y será de imperiosa importancia adecuarnos a los movimientos de cada enemigo para poder esquivarlos a tiempo o para conseguir realizar un contraataque efectivo.

7. Kengo: Masters of Bushido - PS2 (2001)

Combates a muerte o duelos con Bokken (espadas de madera), de eso trata Kengo: Master of Bushido de PS2. Un videojuego algo tosco en su día (bastante), pero que se adentra de forma memorable en como podían ser los verdaderos combates de Kendo y los duelos a muerte entre Samuráis.

Nos fascinó y era necesario que apareciese en esta lista de los mejores. Como curiosidad debemos decir que también hay una versión para Xbox 360 llamada Kengo: Legend of the 9 con personajes históricos como Mushashi, Okita, etc.

6. Shogun 2: Total War - PC (2011)

Con una primera parte magistral, llegó el Shogun 2: Total War, que es aún mejor si cabe. Aquí tenemos un verdadero juego de estrategia, profundo y complejo, clásico de la saga Total War. A nivel visual es impresionante con cientos de samuráis en pantalla y a nivel histórico un referente pudiendo simular algunas de las batallas más emocionantes que vivió japón en los tiempos del shogunato.

Avisar que no es un juego para cualquier amante de videojuegos por el género que lo ocupa, para más inri decir que es mucho más complicado que otros títulos de estrategia más accesibles como StarCraft II, por poner un ejemplo.

5. Soul of the Samurai - PSX (1999)

A día de hoy tragar estos gráficos es duro, sin embargo, el título de Soul of the Samurai de PSX es una propuesta más que digna. Recorre una historia muy interesante entre dos personajes y en este caso no podemos hablar demasiado al no haber jugado más que una hora aunque viendo el trailer puedes hacerte una idea del estilo de juego de acción con escenarios pre-renderizados y lleno de momentos para sumergirse en la historia.

4. La saga Onimusha 1,2 y 3 — PS2 (2001, 2002 y 2006)

La saga Onimusha con hasta 3 partes en PS2 y algún spin-off ha sido también un referente en cuanto a videojuegos de Samuráis, ofreciendo una propuesta de acción muy divertida con una historia realmente conseguida. Cualquiera de los 3 tiene una excelente crítica de usuarios y prensa, así que si puedes hacerte con ellos, no te lo pienses. Una saga espectacular y de gran valor.

3. Sword of The Samurai - DOS (1989)

Sword of the Samurais es un videojuego de la era del MS-DOS del año 1989. Nos resulta complicado que a día de hoy consiga llamarte la atención esta joya. Si tienes curiosidad podrás probar y descubrir un completísimo simulador de la vida de un Samurái, experimentando una gran variedad de situaciones y poniéndote en el pellejo de uno de estos guerreros nipones durante su época de más esplendor.

A pesar de sus gráficos de finales de los años 80, a nosotros nos ha gustado mucho y te recomendamos darle una oportunidad. Puedes conseguirlo en GOG o Steam.

2. Muramasa: The Demon Blade - Wii / PSVita (2009)

¡Una obra maravillosa a nivel visual, espléndido y totalmente perfecto! Sus gráficos están realizados a mano con un mimo y un detalle extremo ya sea en los escenarios como en los personajes.

La historia se presenta con mucha más cantidad de explicaciones, profundidad y diálogos de lo que nos tienen acostumbrado los juegos de acción, esto es un punto a su favor. Podremos coleccionar un elevado número de katanas con su poder especial único. También cabe mencionar el poder llegar a las posadas y degustar diferentes tipos de comida japonesa (sushi, ramen, etc). El videojuego es además muy divertido y retante, con unos jefes finales impresionantes.

1. La saga Samurai Shodown - Neo Geo (1993)

Un videojuego de peleas al estilo de Street Fighter y muchos otros, eso sí, aquí los combatientes usan Katanas y otras armas japonesas. Me atrevo a decir que es uno de los juegos de lucha más espectaculares de los años de Mega Drive, SNES y de las salas recreativas. El estilo gráfico es muy de dibujos anime y muy rico en animaciones y movimientos especiales. Los personajes, todos con su propio estilo y técnica, desbordan personalidad y carisma. A mi me es imposible escoger solo uno de ellos ya que todos son únicos y especiales.

Quizás no estéis de acuerdo con nuestra elección para el número uno y aunque prácticamente todos son samuráis no es un juego histórico, a pesar de ello nos parece el videojuego de samuráis más divertido y es digno merecedor del Número 1 de nuestro listado de los mejores videojuegos de Samuráis.

Los grandes olvidados del top 10

Hay muchos más juegos de samuráis y sentimos no haber mencionado aquél que te tocó la patata. Todos no podemos incluirlos, aunque si que podemos realizar una breve referencia a otros grandes títulos, estos son:

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Top 10 los mejores videojuegos de Samuráis", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO