Vídeo Dark Animals - Otra Visión del Mundo - Parte 2

David López | 851 palabras | 6-7 min

Vídeo Dark Animals - Otra Visión del Mundo - Parte 2

Hace justo 2 semanas publiqué el primer vídeo de mi serie Otra Visión del Mundo el cual titulé Torremolinos (Afternoon). Pues hoy 23 de Octubre hablo sobre el segundo capítulo: Dark Animals (Benalmádena Costa) publicado el sábado 22 de Octubre. No te entretengo más y antes de comenzar a hablar sobre el proceso de creación lo ideal es enseñarte el vídeo:

El vídeo de Dark Animals (Benalmádena Costa)

¿Cómo grabé el vídeo? Configuración de la cámara

Para la grabación de este vídeo llevé a cabo más de 100 grabaciones y de estas, una labor complicada, seleccioné poco más de 20 piezas y fui intuitivamente colocando cada una en el orden que estimaba correcto.

Como ya hice en el capítulo anterior usé mi Canon 650D con la configuración de vídeo de 1280x720p a 50 FPS. ¿Por qué continuar sacrificando calidad y resolución por fotogramas por segundos? Si quisiera calidad podría seleccionar fácilmente el modo de vídeo 1920x1080p pero prefiero poder conseguir imágenes con más fps para conseguir slow motions más suaves y fluidos.

¿Dónde grabé los vídeos de Dark Animals?

Salvo el tramo donde se ve mi coche de noche grabando en el interior del mismo, todos los demás vídeos están grabados en el Parque de la Paloma y alrededores. Parque situado en Benalmádena Costa, Málaga. Uno de los lugares más conocidos de la Costa del Sol. Los molinillos, la zona costera, los animales, la fuente, las personas caminando en el rastro, todo, grabado junto al parque que recomiendo encarecidamente visitar si no lo has hecho ya antes.

¿De qué trata realmente el vídeo?

Siempre voy a responder lo mismo para estos vídeos de la serie de Otra visión del mundo, no es mi intención desvelar que quiero transmitir en cada plano o en su conjunto. Mucho menos deseo decirle al espectador que debe sentir. Me vale con que se vea y se disfrute para bien o para mal.

Sin embargo, me apetece hablar de lo que me ha costado hacer una selección de los vídeos que me interesaban, algunos con una calidad cuestionable, pero que en general sentía encajaban bien. Todo es mejorable técnicamente y es posible que de todo el material que he recopilado haya algunos vídeos que están incluidos y no fuesen los mejores. Aún sabiendo eso veo que tiene sentido y que más o menos uno puede sacar un contexto de todo.

La melodía de Dark Animals

Lejos de ser perfecta, la melodía que he compuesto exclusivamente para el vídeo con el programa FL Studio es seguramente mejor que la composición de la primer parte. Para esta ocasión he puesto mucha atención en la imagen para que la melodía la guiase y acompañase. Para no tener ni idea de composición, solfeo y temas musicales a nivel profesional, me quedo muy conforme, me gusta y estoy seguro que para el próximo vídeo será incluso mejor.

¿Qué he aprendido con la composición musical?

Por primera vez he experimentado en mi propio trabajo algo que ya había sentido en películas y series, la banda sonora es muy importante y en algunos casos puede resultar vital. A su vez he aprendido la fuerza que puede tener los silencios en el resultado final y lo satisfactorio que es retomar la banda sonora tras ese silencio si acompaña bien la imagen que se está reproduciendo.

¿Qué he aprendido sobre la técnica y grabación?

He aprendido que estoy algo verde en cuanto a la grabación y que debo de prestar más atención en este paso del proceso porque he obtenido buenos vídeos con buenas ideas que desafortunadamente tenían una iluminación errónea y fallida echando a perder la pieza. Otro de los aspectos que he aprendido es que debo de usar a partir de ahora el enfoque manual debido a que en algunas piezas se ve enfocando estando un segundo antes desenfocado, aunque puede ser un efecto curioso, me ocurre con demasiada frecuencia.

Tengo deberes pendientes para el mes de Noviembre, debo profundizar más en el funcionamiento de mi Canon 650D en modo vídeo, aprender como conseguir mejor nitidez, manejar mejor el uso del zoom mientras grabo y en general buscar nuevas formas de grabar para seguir avanzando y poder seguir sorprendiendo.

¿Que he aprendido de la edición con Dark Animals?

Usando Adobe Premiere para la edición de vídeos he aprendido cosas nuevas. Descubrí un proceso más eficiente para la edición teniendo 5 proyectos por separado con cada parte del vídeo completo, esto ayuda a agilizar los tiempos de renderizado, sobre todo al principio cuando se hacen muchas pruebas y se quiere ir viendo como va quedando visualmente.

¿Cuál es mi procedimiento de edición con Adobe Premiere?

Una vez que tienes las 5 partes del vídeo renderizado en formato .avi, creo un nuevo proyecto donde importo estos 5 vídeos, los uno a la línea del tiempo en el orden correcto e incluyo la composición musical. Finalmente exporto o renderizo el proyecto completo a formato .avi y de este modo tarda infinitamente menos al no haber efectos de transición, ni cambios de tiempos de los vídeos, ni nada especial. A su vez consume mucha menos memoria. Es un consejo de edición de vídeo muy útil que he aprendido con la experiencia.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO