Memes e ilustraciones de humor sobre la realidad virtual

David López | 593 palabras | 4-5 min

Memes e ilustraciones de humor sobre la realidad virtual

Aprovechando el momento para hacer algo viral

Hacer ilustraciones graciosas sobre un tema que esté en boca de muchos es sinónimo de viralidad y de llegar a más gente, si además eres el primero o de los primeros que aprovecha la oportunidad entonces serás premiado por un buen puñado de likes y nuevos followers. ¿Esto significa romper en internet? Nada de eso, te garantiza un poco más de éxito al publicar la ilustración pero es imposible preveer si algo llegará a ser viral puesto que por más que se intenta encontrar la clave y el secreto para conseguir hacer cosas virales, no se consigue emular el efecto haciendo las mismas cosas que otros hicieron para conseguir la viralidad tan anhelada. En definitiva, sigue siendo un misterio.

Acerca de mi primer meme de la realidad virtual

Se me ocurrió la idea y en seguida me puse a trabajar en el diseño. Comencé con un boceto con mi tablet Galaxy Note 10.1 y en 1 minuto ya tenía el concepto, la idea y la frase. Lo intenté mirar desde una perspectiva más imparcial y realmente pensé que podría funcionar, en el peor de los casos me divertiría mucho ilustrandolo.

Humor con la realidad virtual en forma de meme

El siguiente paso fue ir a cenar, que era hora, para después al terminar emplear 3 horas diseñando la ilustración en Adobe Illustrator. Al día siguiente por la mañana temprano retoqué algunos detalles y sombras que no me convencían y descarté el anterior azúl del fondo que tenía puesto por el actual. Finalmente lo publiqué en redes sociales y aunque en Twitter y Facebook no tuvo mucho éxito, en Instagram conseguí algunos nuevos followers, casi 70 me gustas y varios comentarios, así que pienso que fue bastante bien.

Segundo meme de humor de realidad virtual

Hoy viernes 28 de octubre publico en el blog y redes sociales la segunda parte de la serie de humor sobre la realidad virtual. En este caso tiro por un lado más gamberro, si en el primer meme mostraba un mensaje más profundo y con más valor, con este solo quiero ahondar ligeramente en el tema de que estos dispositivos actualmente no mantienen el interés de sus usuarios y bien los abandonan o le dan un uso para el que seguramente no se esperaba, ¿o si esperaban este uso?.

Humor con la realidad virtual en forma de meme

Detalles incluidos en esta segunda ilustración

Mencionar que para hacer hincapié en el caso de las Oculus coloco marcas de residuos del usuario en donde el usuario colocaría su mano derecha para quitarse el dispositivo de realidad virtual. Y para las Playstation VR al estar tan extendido que producen mareos e incluso, exageradamente, podría provocar vomitos, quería plasmarlo en el dispositivo dándole marcas de suciedad marrón y un aspecto de que llevan ahí sin limpiar más de una semana.

¿Qué esperar del tercer meme de la realidad virtual?

Es algo que aún no me he planteado y visto que no ha tenido tanto éxito el segundo meme, quiero esperar una o dos semanas para ver si se me ocurre alguna buena idea que gire más alrededor del estilo y el tono de la primera ilustración. Mi objetivo con esta tercera es que sorprenda, pueda hacer gracia y se sienta fresco. Comparando el primer meme con el segundo se podría decir que el segundo que realicé podría ser un poco de mal gusto, aunque es justo lo que quería plasmar así que para mi no hay ningún problema.

Tercer meme de la realidad virtual en construcción, disponible en los próximos días...

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Memes e ilustraciones de humor sobre la realidad virtual", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

22 de noviembre de 2016
Sonyman nos comenta:
JAJAJAJAJAJAJAJAJA me duele decirlo siendo super fan de las Playstations, pero seguramente tengas razón y no tengan demasiado éxito. Cuándo vas a hacer la tercera ilustración????? muy bueno

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO