Nuit Blanche el mejor cortometraje sin palabras visto

David López | 497 palabras | 3-4 min

Nuit Blanche el mejor cortometraje sin palabras visto

A mediados de 2011 descubrí el cortometraje sin palabras de Nuit Blanche, esccrito y dirigido por Arev Manoukian y cuya pieza musical está a cargo de Samuel Bisson. Aquél día comenzó a interesarme el mundo del cortometraje, y por supuesto, a darle la importancia y el valor que merece.

¿Qué es lo que verdaderamente me atrajo del corto Nuit Blanche?

En un momento de mi vida, 2011, donde estaba expandiendo mis gustos, experimentando en mis proyectos y descubriendo nuevos estilos y tendencias en los medios de entretenimiento que más me apasionan, este cortometraje fue una sorpresa monumental que me hizo acogerla como una obra perfecta y para mi, posiblemente, el mejor cortometraje que he visto en mi vida hasta el momento. El que sus dos protagonistas no mediaran ni una palabra para transmitir tanto también me impactó.

Pinayu, curioso por saber de ti, te pregunta...
¿Te gusta ver cortometrajes o lo ves como un arte menor?

Su melodía es el 50% de su éxito

Esto es una impresión personal y totalmente subjetiva ya que Nuit Blanche goza de unos efectos, un estilo años 60/noir y una fotografía perfecta. Sin embargo, la pieza musical es tan potente y tan llena de sentimiento, está tan bien escogida y colocada que hay que estar muy despistado y muy poco inspirado para no darse cuenta de su relevancia en el éxito del cortometraje.

Y, ¿de qué trata el cortometraje? Es una pregunta que intentaré contestar. No obstante, lo haré después de darte la oportunidad de que veas el corto, por si no lo has visto aún.

Ver el cortometraje de Nuit Blanche - Arev Manoukian

Recomiendo verlo en pantalla completa, disponiendo de 5 minutos de total calma y escucharlo con auriculares. Y si puedes apagar las luces, mejor que mejor.

¿De qué trata y qué nos cuenta el corto de Nuit Blanche?

Si bien visualmente está a un nivel que ya les gustaría a muchas producciones cinemátográficas para sus momentos de clímax más excelsos, no trata de eso. Todo su despliegue de efectos de partículas en los cristales volando alrededor de los dos protagonistas, la colisión con el coche, la cámara lenta en prácticamente todo el metraje está magistral, y demás detalles que lucen de maravilla, pues todo eso no me parece lo importante del cortometraje. Cuando acaba el corto, comienzas a saborear el amargo mensaje que quiere transmitirnos Arev Manoukian, al menos, desde mi punto de vista.

El mensaje que nos transmite Arev Manoukian con su corto

Para mi claramente Nuit Blanche trata de aquellos sentimientos, deseos o pasiones que palpitan muy fuerte en nuestro interior y que dejamos pasar la oportunidad ideal, cuando llega, para armarnos de valor y expresarlos, o bien, hacer lo que nos gustaría hacer para manifestarlos a la otra persona...

Y todos los detalles, la cámara lenta, la ambientación de los años 60, la producción en blanco y negro, el vestuario, los acordes del violín, está vilmente orquestado para tocar nuestra nostalgia, nuestra fibra, nuestro corazón, para que nos haga mirar al pasado y darnos cuenta que hemos vivido situaciones así antes... Y, quizás, solo quizás, más de las que nos gustaría...

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Nuit Blanche el mejor cortometraje sin palabras visto", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Más artículos del blog

Comentarios del post

Pinayu no tiene para leer, está triste, ¿le animamos?
Aporta con tu valiosa opinión

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Le informo que uso cookies: INFO | ACEPTAR