Top 5 de mis películas favoritas de Scarlett Johansson

David López | 1077 palabras | 7-8 min

Top 5 de mis películas favoritas de Scarlett Johansson

Ver el trailer de la próxima película de Scarlett Johansson, Ghost in The Shell, me ha hecho recordar que tenía un tema pendiente en la sección Me Mola del blog. Siempre he querido expresar mi fanatismo por esta actriz neoyorquina que en una semana cumplirá los 32 años, uno menos que yo. Así que en este post os hablaré de las que son, para mi, sus mejores cinco películas.

Las películas que hay que ver de Scarlett Johansson

Creo que mi top 5 romperá un poco tus esquemas porque no va a mencionar las películas de superhéroes tales como Los Vengadores, Lucy o Ghost in The Shell. Soy consciente, y muchos fans lo saben, que las mejores películas de la actriz son algunas de las primeras y en especial aquellas que se alejan de lo mainstream o el cine palomitero de Hollywood.

No digo esto para parecer más culto o guay, sino que he decidido escoger esas clases de películas porque es donde puede brillar como actriz, y por supuesto porque son mis favoritas.

Mi colección de películas de Scarlett

Mi colección de películas de Scarlett Johansson

Estas obras son aquellas que le hicieron encontrar su hueco en Hollywood y que mostraron que es una formidable actriz con atributos únicos tales como su mirada, su credibilidad al actuar, su forma de moverse, su voz única y su facilidad para adaptarse a cualquier papel. Demostró que está fuera del estereotipo de actriz rubia sexy tonta. Y... no lo voy a negar, es preciosa y goza de un físico hipnótico.

Top 5 de las mejores películas de Scarlett Johansson

5. Una sorpresa con Una Canción del Pasado (2004)

Hace pocos años me animé a ver Una Canción del Pasado porque la portada me resultaba llamativa con un John Travolta totalmente con el pelo blanco y una Scarlett Johansson jovencita. Compré el DVD de segunda mano y pasé un muy buen rato con una historia donde tres personajes de diferentes generaciones se ven unidos por la muerte de una mujer y tratan de reconciliarse con la vida, ayudándose entre ellos. Estupendo papel de Travolta y una buena interpretación de Scarlett. En su conjunto la película resulta una sorpresa, una de esas piezas desconocidas que un día descubres y te deja con un buen sabor de boca.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Con qué actriz te quedarías de estas tres?

4. La divertida y sexy Scarlett en Don Jon (2013)

Con Don Jon, la polifacética Scarlett se nos vuelve más ordinaria y menos memorable en cuanto a los matices en su actuación, aunque se que muchos chicos deseaban verla en un papel de este calibre. Interpreta a una chica prototipo como esta: atractiva, sensual, tradicional y para mi gusto, quizás es cosa mía, me divierte actuando así. No es su mejor película y en un segundo visionado me pareció que el film de Joseph Gordon-Levitt, en general, perdía un poco de fuerza. No obstante, la primera vez que vi la película y esta actuación de Johansson me lo pasé en grande, lo cual me hizo guardar un cariño especial a la película.

3. La voz de Scarlett Johansson en Her (2014)

La obra de Spike Jonze con Her nos adentra de forma profunda y convincente en la idea de poder no solo encontrar el amor a través de un ordenador, sino que nos sorprende con la loca idea de enamorarnos de nuestro propio sistema operativo que habla como podría ser Siri o Cortana. Aunque en esta ocasión el sistema operativo tiene la voz de Scarlett Johansson y una inteligencia artificial perfecta. La interpretación de Scarlett en Her es de oscar al transmitirnos tanto sin verla. Por supuesto solo recomiendo ver la versión original de Her ya que con el doblaje se pierde la magia de su voz.

Su interpretación no deja indiferente a nadie, 100% recomendable. Además cabe señalar el buen gusto de la película, su bonita y emotiva banda sonora y el increíble trabajo que también lleva a cabo Joaquin Phoenix.

2. La seductora Scarlett J. en Match Point (2005)

Match Point es un drama de Woody Allen que me atrapó por las memorables interpretaciones de sus dos protagonista Scarlett Johansson y Jonathan Rhys-Meyers, sumar que el resto del reparto están impecables. Para mi gusto es la mejor película de Woody Allen o fácilmente entra en su TOP 3.

Por otro lado, nuestra querida actriz se muestra seductora en la primera parte e insegura en la segunda. Pasa de ser una atractiva mujer a una dependiente de un hombre que no la valora, tratándola como un capricho que llevará a resolverse con una situación fatal. Match Point realmente es una película universal que creo podrá complacer a todo tipo de público. Muy recomendada.

1. El encanto de Johansson en Lost in Translation (2001)

Ha sido muy díficil escoger este Top 5 y sobre todo decidir el Top 3 de Scarlett Johansson, pero de algún modo sabía desde el principio que Lost in Translation iba a estar en el puesto número uno. ¿A qué es debido? En 2001 la joven actriz neoyorquina deslumbra a todos por una interpretación muy por encima de la media. Sofia Coppola junta a Bill Murray y Scarlett en Tokio, una ciudad misteriosa y mágica que envuelve a estos dos grandes actores. Un guión honesto que te acompaña y te entretiene con formas y situaciones que nunca habrás visto en otra película. Un film redondo donde Scarlett tuvo la suerte de participar y gracias a ello, seguramente ser quien es hoy en día.

Mención especial a las películas:

¿Cuál es tu opinión acerca de las mejores películas de Scarlett?

Antes de comenzar mi top 5 estuve mirando otros tops en internet y en la gran mayoría de ellos coinciden con el mío. No es que yo me haya copiado, es que de verdad son grandes películas que se sienten más especiales aún gracias a la puesta en escena de Scarlett Johansson, pero, ¿qué opinas tú? ¿Cuáles son tus preferidas?

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

19 de junio de 2018
Pinayu responde:
Quizás tengas un poco de razón, Witch. No descarto mencionar sus papeles realizados en películas de superhéroes, aunque para mi, el top 5, sigue siendo el mismo. Es decir, a nivel interpretativo donde se luce son en películas "normales" y yo espero y deseo que vuelva a seguir aceptando más papeles "normales".

19 de junio de 2018
Witch nos comenta:
A mi me parece increíble que no hayas mencionado ninguno de sus papeles en Iron Man, Capitán América o Los Vengadores como Natasha Romanov o la Viuda Negra. Creo que ahí hace muy buenos papeles y le pega mucho, aunque claro, como es una película de superhéroes... Se le suelen dar menos importancia.

21 de noviembre de 2016
Esteban nos comenta:
Muy buen post y muy util para aquellos que acabamos de conocer a esta actriz por sus papeles en Los Vengadores. Recuerdo que hace tiempo vi una de ella que mencionas, Don Jon, pero no la había relacionado. En esta semana me pongo manos a la obra y comienzo a ver alguna de las 5 que propones. El film de La canción del pasado no me llama, sin embargo, la de Don Jon y Match Point la veo seguro este fin de semana, sobre todo diciendo que sale sexy jajajajajaja. Un saludo!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO