¿Por qué y cómo nos enganchan los tráilers de películas?

David López | 494 palabras | 3-4 min

¿Por qué y cómo nos enganchan los tráilers de películas?

Justo ahora viendo el tráiler de la película El diablo a todas horas, caí en la cuenta de que no importa en exceso mostrar escenas claves de la trama en un tráiler —extraño decirlo— pero no es relevante porque normalmente las escenas del tráiler están colocadas de forma desordenada. Es más, nuestra cabecita tratará de encontrar sentido a dichas escenas que vemos, intentaremos saber qué esta ocurriendo ahí. Sin embargo, se muestran de forma que nos sea imposible encajar las piezas del puzzle, o eso he sentido yo.

No podremos resolver adecuadamente el puzzle aun viendo el tráiler de la película decenas de veces, o eso es lo que esperamos de una buena película y de las personas que confeccionaron la presentación de la cinta... Así que la única solución que nos queda es ir al cine —o verla de otra forma— para descubrir el orden lógico de las escenas; y, con un poco de suerte, disfrutar de una experiencia única. Al menos para eso voy yo al cine.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Piensas que muestran demasiado en un tráiler?

¿No es spoiler mostrar tantas escenas claves en el tráiler?

Soy de los que piensan que desde hace tiempo, si no décadas, los tráilers se convirtieron en armas de doble filo al mostrar demasiadas escenas claves, importantes e impactantes que se encuentran en el film. Ver el tráiler de El Diablo a todas horas me ha vuelto a dar la razón. No obstante, este hecho no arruina la experiencia debido a que como he dicho en el primer párrafo, son escenas bien escogidas y desordenadas concienzudamente. Este desorden trabaja —desde mi punto de vista— para con dos intenciones:

De verdad que nunca me paré a pensar en ello, creyendo que el fin de los tráilers consistía solamente en impresionar, sin más. Aunque ahora que lo pienso, y también por lo que me transmitió el tráiler de Tenet o en general de las películas de Christopher Nolan, he descubierto que los teasers o tráilers pueden llegar a jugar con nuestra cabeza, con nuestras espectativas... Nos genera el vicio de preguntarnos: ¿Cómo va terminar la historia? ¿Concluirá de una manera convencional o de un modo que me haga replantearme cosas de mi vida? ¿Me emocionará? E incluso, si la película me llama mucho la atención, me hará repetir el visionado del tráiler múltiples veces, buscándole un orden, un sentido...

¿Es simple marketing?

En parte, estas escenas son escogidas para manipularnos y hacernos querer ir al cine, o comprar la película o contratar la plataforma de entretenimiento de turno. El marketing puro y duro... Así que quizás no esté descubriendo nada nuevo. Con este post solamente llegué a la conclusión del motivo de por qué ver las escenas clave de la película, no nos arruina la experiencia: ¡El desorden!

Por supuesto, esto sería lo ideal. Existen infinidad de excepciones donde lo que ves en el tráiler es lo más interesante que verás en las siguientes horas de duración del film...

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "¿Por qué y cómo nos enganchan los tráilers de películas?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Pinayu come cookies... ¡OK! +INFO