Opinión de la mejor película, serie y videojuego de 2017

David López | 575 palabras | 4-5 min

Opinión de la mejor película, serie y videojuego de 2017

Termina 2017 y me apetecía mucho hacer una recomendación sobre las películas, series y videojuegos que más me han gustado. Al final he decidido escoger solo una opción de cada medio, la que más me emocionó, y allá vamos.

La mejor película de 2017: Blade Runner 2049

He estado muy tentado a incluir en esta categoría a Dunkerque de Christopher Nolan que es mi segunda película favorita de 2017 aunque al final me he decantado por Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve.

¿Por qué es tan buena Blade Runner 2049?

Blade Runner 2049 no es una película que gustará a todos debido a su duración y ritmo pausado. Denis Villeneuve se toma con calma cada fotograma del film para sumergirte a fondo en el universo de Blade Runner y sus detlles. Gracias a ello ahora conocemos más cosas sobre el universo creado por Philip K. Dick.

Visualmente es fascinante con una ambientación futurista que asombra y estremece. Tiene unos giros de historia que me encantan y creo que no además de ser una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto, pienso que está a la par de la original de Ridley Scott.

Es una pena que haya recaudado tan poco y sin embargo se vaya en masas a ver la última de Star Wars... Yo aporté mi granito de arena y no fui al cine a ver The Last Jedi. En cambio me quedé con ganas de haber visto por segunda vez Blade Runner 2049.

La mejor serie de 2017: La temporada final de Halt and Catch Fire

He visto nuevas series que me han encantado como The Deuce de David Simon creador de The Wire o la apasinante serie de MindHunter. Cualquiera de esas dos podrían resultar las mejores del año. En cambio, reservo mi corazoncito para el final o cuarta temporada de una gran serie: Halt and Catch Fire.

En mi opinión es la mejor serie de informática y emprendimiento en tecnología que tenemos y vayamos a tener. Cuatro temporadas donde en cada una se centra en diferentes momentos de la informática desde los microordenadores en los años 80 hasta finales de los 90 con el boom de Internet, buscadores y portales.

¿Por qué es tan buena esta temporada de Halt and Catch Fire?

No haré spoiler, pero para dar crédito a mis palabras tengo que decir algo... Es la primera serie en donde lloro. Ninguna otra serie ha llegado a emocionarme tanto en cierto momento de esta cuarta temporada.

El mejor videojuego de 2017: Night in the Woods

Han salido tantos videojuegos excelentes que no he jugado y no podré jugar... Así que mi opinión no puede ser tomada a raja tabla, es eso, mi opinión y recomendación.

Night in the Woods es una aventura muy centrada en la narrativa de su protagonista, su familia, la situación de la ciudad, sus amigos y de lo que siente y padece al volver después de un tiempo, al abandonar la universidad.

Este videojuego está tan, tan, tan bien escrito y con tanto amor que una vez que entras no puedes salir de esta aventura que no te exige a penas nada a nivel jugable, pero te atrapa, te enamoras de su protagonista y quieres saber más y más sobre los habitantes de la ciudad y sus seres más allegados. Es justo el juego que deseaba y propongo que se hagan más juegos así. Juegos inteligentes, con corazón y para todos los públicos.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Opinión de la mejor película, serie y videojuego de 2017", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO