David López | 633 palabras | 4-5 min
En mi cuenta de Instagram subía todos los recursos gráficos, logos e ilustraciones que creaba, siendo esta pieza la publicación más exitosa. En este post me gustaría analizar por qué gustó tanto el logo con el fin de concretar si existe alguna tendencia que funcione hoy en día.
Antes de comenzar entiendo que lo oportuno es especificar a qué llamo yo éxito. Mi canal de Instagram tenía 550 seguidores en ese momento y el logo llegó a cosechar 125 Likes y 12 comentarios.
Entiendo que para muchos eso no se considere éxito y es totalmente respetable. Sin embargo, comparado con otras publicaciones, sí fue todo un éxito para mi.
Los resultados a veces vienen sin esperarlo después de no parar de intentarlo. Y en ocasiones llega y por más que lo analizas no consigues entender el por qué. ¿Fue mi mejor obra subida a Instagram? Yo estoy convencido de que no, pero fue la más exitosa y merece la pena analizar las razones.
¿Por dónde empezar? Comenzaré con lo menos importante para quitárnoslo de encima. Tener una base de seguidores ayuda en Instagram, aunque no es tan imprescindible como en otras redes sociales que sin seguidores estás publicando para nadie.
En Instagram usando hashtags y subiendo material de calidad se puede llegar a bastante gente, cosa que no ocurre en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube donde vuelvo a reincidir, necesitas seguidores para que te descubran y puedas tener éxito.
Lo primero que se me ocurre pensar es que perfectamente podría existir y funcionar en la realidad. Yo lo nombré WormX Solutions, pero podría ser una marca de productos de tecnología y sería totalmente creíble.
Imagino que la selección de colores puede llamar la atención y resultar un logo visualmente atractivo. Además, su forma se compone de elementos diferentes como picos (cola) y curvas. En ningún momento desentona la combinación pareciéndome muy agradable la continuación de la forma; comienza desde un punto, se va agrandando y termine en círculo.
La figura no es abstracta y es perfectamente reconocible, casa bien con el nombre WormX. El ojo y la cabeza pueden recordar a una cámara o webcam. Imagino que su forma también puede inspirar el no ser orgánico sino robótico, por lo que refuerza que se trate de una empresa tecnológica.
El uso negativo, es decir, las zonas "blancas" o las zonas transparentes donde se ve el fondo están bien escogidas. No puedo afirmar que haya hecho un uso perfecto de lo negativo en el logo, aunque es suficientemente vistoso como para aumentar al impacto final.
Desde hace años o prácticamente desde siempre se ha preferido un logo minimalista, sencillo en sus formas, y la pieza que analizamos se ve beneficiada de este estilo en diseño. Aún se podría simplificar más quitando las sombras del cuerpo y del ojo, ¿por qué no hacerlo? Es verdad que sin las sombras la imagen sigue siendo totalmente reconocible, en cambio, concluí que perdería fuerza sin ellas.
Algo que he aprendido de Instagram es que los likes y el apoyo que recibes allí no se traslada a otras redes sociales. Y por supuesto es fundamental tener muy claro que ahí no cuesta trabajo ni esfuerzo ni dinero dar un like, lo que vengo a decir es que uno no se puede venir arriba por el éxito en Instagram ya que a nivel comercial o real no tiene por qué verse reflejado. En Instagram no son clientes los que te dan Likes, tampoco reclutadores. No obstante puede ayudarte para practicar, mejorar y tener feedback.
¿Y a ti? ¿Qué te parece el logo? ¿Qué consejos darías?
Si te gustó el post "Mi logo más vistoso y exitoso en Instagram", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!