¿Qué es diseño UI o diseño de interfaz de usuario?

David López | 279 palabras | 2-3 min

¿Qué es diseño UI o diseño de interfaz de usuario?

Una vez que sabemos lo que significa el diseño de la experiencia de usuario o diseño UX ahora toca aprender más sobre el significado del diseño de interfaz o diseño UI que en muchas ocasiones se confunde con el anterior o no se tiene muy claro el papel que desempeña en el diseño.

¿Qué es realmente el diseño UI?

El diseño de interfaz de usuario o User Interface es un concepto que requiere un conocimiento amplio de áreas como el diseño gráfico, diseño industrial, diseño de software, de páginas webs, y depende más bien hacia dónde va enfocado el diseño UI ya que igual que se usa para crear la interfaz de usuario de una web o una aplicación de móvil también se aplica para, por ejemplo, diseñar productos tan complejos como un avión comercial o sistemas de computación.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿También te cuesta diferenciar Diseño UI de UX?

La parte visual de un proyecto

Para ser más exactos en el diseño UI se intenta que visualmente atrape al usuario y su forma de interación con el programa, aplicación, servicio o producto sea lo más intuitiva posible. Con el uso de los colores, la disposición de los elementos, el estilo de estos se trata de hacer sentir bien al usuario objetivo y que su interacción sea la más agradable posible.

Un diseñador UI no es un diseñador gráfico, y viceversa

Se suele confundir diseñador gráfico con diseñador UI y hay que desmentir que un diseñador gráfico sea también un buen diseñador UI, tampoco un diseñador UI es un diseñador gráfico. Quede claro que no es preciso unir estas dos disciplinas que guardan relación, sí, pero que sus tareas son diferentes, siendo las tareas del diseñador UI mucho más especializadas que las de un diseñador gráfico.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO