¿Cuáles son para mi los 5 mejores Dragon Quest?

David López | 1174 palabras | 8-9 min

¿Cuáles son para mi los 5 mejores Dragon Quest?

Hace pocos meses, tras terminarme Dragon Quest VIII de Nintendo 3DS, decidí que era un buen momento para hacer un top 5 de los Dragon Quest que más me gustaron.

¿Qué ocurre con Dragon Quest XI?

Sería bueno avisar que no he jugado aún a Dragon Quest II, III ni DQ VI. Tampoco he terminado la parte 11, aunque ya puedes conocer mis impresiones de Dragon Quest XI y cuando lo finalice decidiré en qué puesto lo coloco dentro de mi TOP 5. Por el momento, tras 45 horas jugadas, tengo sensaciones muy positivas como para posicionarlo en el primer o segundo puesto. ¡Comencemos!

¿Cómo he juzgado el TOP?

Yo aprecio los JRPG por los siguientes alicientes: Personajes, historia y narrativa, música, giros argumentales y emoción. Por ello, es posible que mi mejor Dragon Quest no coincida con el tuyo.

5. Dragon Quest IV - Capítulos de los Elegidos - DS 2008

Puesto 5 con Dragon Quest IV de Nintendo DS

Este es el que tiene el planteamiento más diferente al constituirse por capítulos donde controlaremos a diferentes personajes en lejanos puntos del mapa que terminarán reuniéndose en los últimos capítulos. Tiene muy buena banda sonora y aunque en un principio es el que menos me llamaba la atención, al completarlo —probablemente el DQ más fácil que he jugado— me sorprendió y dejó muy buen sabor de boca. Resulta muy disfrutable gracias a los personajes tan carismáticos y momentos que nos brinda su historia, entrañable y épica como nos tiene acostumbrados.

¿En qué destaca Dragon Quest IV? ¿Qué es lo mejor de DQ 4?

4. Dragon Quest IX - Centinelas del Firmamento - DS 2010

Puesto 4 con Dragon Quest IX de Nintendo DS

En general, Dragon Quest 9 es un portento gráfico para la pequeña Nintendo DS, y además, gracias al modo multijugador, se puede compartir la aventura principal entre cuatro jugadores. ¿Qué otro juego te ofrece algo así? ¡Eso es una pasada! La historia es muy satisfactoria aunque no es un juego perfecto en ese sentido debido al hecho de que los héroes los creemos nosotros, restándole personalidad a nuestro grupo ya que no hay conversaciones entre ellos, mudos como el protagonista. La banda sonora, salvo algunas composiciones, creo que no está a la altura de otros Dragon Quest. Otro punto positivo es su larga duración y sus combates tan desafiantes.

¿En qué destaca Dragon Quest IX? ¿Qué es lo mejor de DQ 9?

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Te gusta más Dragon Quest que Final Fantasy?

3. Dragon Quest VII - Fragmentos de un Mundo Olvidado - 3DS 2016

Puesto 3 con Dragon Quest VII de Nintendo 3DS

DQ 7 me duró 110 horas acabarlo en Nintendo 3DS sin haber realizado prácticamente ninguna misión secundaria. ¡Una locura de duración! Es con diferencia el videojuego más largo de la saga, y también es el que más encanto desprende (en mi opinión). Unos personajes muy bien construidos junto con un mundo enorme lleno de islas que explorar tanto en el presente como en otro momento del pasado. Cuenta con una banda sonora excepcional, no obstante tiene algunos peros como su extrema facilidad en combates que no suponen ningún reto hasta llegar al monstruo final. Otra pega es que te hacen dar vueltas de forma descarada y sin necesidad, algo que me hubiera gustado que eliminasen para esta versión de Nintendo 3DS.

¿En qué destaca Dragon Quest VII? ¿Qué es lo mejor de DQ 7?

2. Dragon Quest VIII - El Periplo del Rey Maldito

Segundo puesto para Dragon Quest VIII de Nintendo 3DS y PS2

Para muchos es el mejor Dragon Quest y después de pasármelo en Nintendo 3DS (recomiendo jugar a esta versión por ser la más accesible), me doy cuenta de las muchas razones para elegirlo como el mejor. ¿Entonces qué no me ha convencido? Solo dos cosas; no he sentido que yo fuese el héroe y esperaba algo más en el final entre mi personaje y Medea. Me había enamorado de las secuencias con ella en el manantial y cuando me hablaba en sueños. Sin embargo, el final no me me hizo sentir totalmente satisfecho. Por otra parte, decir que la banda sonora es memorable con una pieza musical (la del mundo o cuando caminas por el mapa) que tras cientos de veces me sigue fascinando.

¿En qué destaca Dragon Quest VIII? ¿Qué es lo mejor de DQ 8?

1. Dragon Quest V - La Prometida Celestial - DS 2008

Primer puesto para Dragon Quest V de Nintendo DS

DQ 5 es el videojuego que me inició en la saga, antes jugué al VIII en PS2, pero lo abandoné. Cuando un día me lo compré a mitad de precio en 2009 para Nintendo DS, descubrí que no es necesario hacer sistemas jugables complejos ni historias rebuscadas para tener una obra maestra en juego de rol ¿Cómo lo consigue? Tratando temas universales con un estilo irrepetible de su creador YÅ«ji Horii.

Es accesible para todo el mundo, tiene una preciosa historia con momentos bonitos como cuando te casas, tienes hijos, rescatas a Sable, momentos especiales en tu infancia con tu amiga, pero también existen momentos muy dramáticos que ocurren cuando menos te lo esperas y te rompen. Unos momentos dramáticos muy bien llevados porque lo cambian todo impulsando la progresión de la historia de formas que no he visto en muchos juegos de rol. Otros detalles increíbles: Algunos monstruos decidan seguirte y pelear a tu lado, los casinos, los cientos de momentos y personajes en ese mundo abierto tan grande, es maravilloso dar con una aventura así, tan humana, tan entrañable y completa donde hay de todo. Con una duración asumible y respetuosa con el jugador. Por eso este es mi Dragon Quest favorito y unos de mis juegos de rol japoneses preferidos (junto con Chrono Trigger, Shining Force II, etc).

¿En qué destaca Dragon Quest V? ¿Qué es lo mejor de DQ 5?

¿Cuál es tu Dragon Quest favorito?

Para terminar, me encantaría saber cuál es tu Dragon Quest favorito, por qué y conocer cualquier anécdota que hayas tenido con la saga. Muchas gracias de antemano :)

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "¿Cuáles son para mi los 5 mejores Dragon Quest?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

29 de noviembre de 2020
Daniel nos comenta:
Increíble como has resumido el dragon quest 9 por lo mal que lo has hecho, los personajes no tienen personalidad pero es porque en todo el.juego cada pueblo tiene su propia historia las cuales son geniales exceptuando la del quijote de la Mancha que es el primero. Aparte de todo eso hay una historia principal acerca de nuestro personaje principal, es un dragon quest hermoso y muy recomendado. El 5 la verdad no me gusto mucho pues sólo es una gran historia de 1 familia nada mas Y cada pueblo no tiene tremendas historias como en la 9

8 de agosto de 2019
JadeDQXI nos comenta:
Vengo de terminarme Dragon Quest XI y es uno de los mejores juegos de rol, por no decir el mejor que he jugado en mi vida. ¡Qué maravilla! Ahora voy a ver qué tal el End Game que por lo que he leído, ¡Promete! Por cierto, Dragon Quest III está muy bien también, y la sexta entrega que es un poco la más olvidada.

1 de diciembre de 2018
Pinayu responde:
Sheik, me dijeron que DQ 3 merece mucho la pena, lo empecé hace una semana y tengo pendiente seguirlo unas horas más. Ya me terminé Dragon Quest XI y a día de hoy creo que está como mejor juego de la saga junto a Dragon Quest V. Claro que esto son opiniones personales, y cada uno tiene su propio TOP y todos son respetables :) gracias por tu aportación.

1 de diciembre de 2018
Sheik nos comenta:
Hola, mis favoritos de la saga por orden: DQ III, DQ VIII, DQ VI, DQ VII, DQ IX. Los demâs los he jugado muy poco por eso no los agregé a la lista. Saludos..

7 de septiembre de 2018
NachoBCN nos comenta:
David, yo estoy disfrutando como un niño chico de la nueva entrega, ¡qué graficazos tiene! No me lo esperaba tan alucinante visualmente y jugablemente no aburre en ningún momento, siempre están ocurriendo cosas durante la aventura. ¡Genial! Yo lo pondría como el mejor de la saga desde ya.

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO