MSX - Una de mis ilustraciones favoritas - Parte 1

David López | 569 palabras | 4-5 min

MSX - Una de mis ilustraciones favoritas - Parte 1

Ilustraciones favoritas - Parte 1

Esta ilustración es sin duda uno de mis diseños favoritos y no solo porque representa para mi un recuerdo importante de mi infancia, sino porque a nivel visual me genera muy buenas sensaciones. Para mi el diseño de este microordenador MSX resulta perfecto, por sus colores y por su estilo que para mi gusto aún mantiene su encanto, prefiriéndolo más que el alabado ZX Spectrum.

¿Cómo hice la ilustración del MSX?

Para esta ilustración, usé Adobe Flash aunque desde principio de 2016 ya estoy usando Adobe Illustrator para diseñar todas las ilustraciones vectoriales. Mi primer paso fue buscar una foto del microordenador MSX visto desde arriba y que tuviese suficiente calidad para trazar todos los detalles. En una capa coloqué la fotografía y en capas posteriores fui trazando líneas sobre la fotografía.

De este modo garantizaba un resultado fidedigno de la computadora. Tras terminar de tener todas las líneas, trato de capturar el color adecuado con el cuentagotas para la línea amarilla, el color de las teclas, del teclado, de la carcasa, la partes más oscuras de la carcasa e ir pintando cada elemento de la ilustración con dichos colores.

En aproximadamente 1 hora y media tenía la ilustración del microordenador MSX lista, tan solo me faltaba hacerle una sombra y ponerle un color de fondo que fuese atractivo y casara bien con los colores del dispositivo. Este tipo de diseño es vectorial y lo bueno que tiene es que se puede ampliar todo lo que se quiera sin perder calidad.

Esta es una ilustración que diseñé en 2015, es un tipo de ilustración vectorial de productos retro que estuve practicando durante aquellos días y que si deseas una similar sobre algún recuerdo de tu infancia o con otro propósito, te invito a que conozcas mi página de ilustraciones a medida y contactes conmigo.

Ilustración del MSX Sanyo PCH-28S

En el año 1984, hace más de 30 años, se lanzó a la venta este MSX Sanyo PCH-28s en la era de los microordenadores ZX Spectrum, Amstrad, Amiga, Commodore y como no los ordenadores de Apple como el Apple Macintosh. Una época dorada también para el desarrollo de software español que iba surgiendo y que entre 1986 y 1989 explotaría y se pondría a nivel impresionante, respondiendo de tú a tú a las producciones europeas. Aish... (suspiro), ¡qué tiempos!

¿Qué hacía este cacharro de los años 80?

Este cacharro te permitía jugar a un inmenso catálogo de videojuegos de 8 bits. Lo bueno que tenían estos ordenadores es que programaban para ellos tanto empresas de videojuegos más o menos consolidadas, como también se producían juegos por parte de aficionados, amateurs y personas que trataban de hacer algo distinto e innovador.

Mi colección de mejores juegos de MSX - Parte 1

Eso era posible porque era fácil de programar una vez que sabías como hacerlo. Era más sencillo de sorprender porque más o menos aquí es cuando la gente comenzaba a descubrir que eran los videojuegos y no se tenía ninguna experiencia anterior sobre el tema. Era más sencillo de producir y distribuir. Por supuesto era más barato todo.

Algunos de mis juegos favoritos de MSX

Para concluir que menos que si hablamos del MSX, mencione algunos de mis juegos favoritos que además intento comprar y coleccionar como pudiste ver en la foto de arriba.

Artículos relacionados

Si te gustó el post "MSX - Una de mis ilustraciones favoritas - Parte 1", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Más artículos del blog

Comentarios del post

16 de febrero de 2017
ManuSpectrunero nos comenta:
Un colega mío tenía uno así jejeje está curiosa la ilustración, sobre todo por los colores, llama la atención con esas tonalidades pastel tan agradables a la vista. De todas formas yo de MSX nada, yo jugaba al Spectrum que para el precio que costaba y la gran cantidad de juegos que había, era la mejor opción aquí en Europa.

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Le informo que uso cookies: INFO | ACEPTAR