Búho Aventuras - Mis ilustraciones favoritas - Parte 2

David López | 409 palabras | 3-4 min

Búho Aventuras - Mis ilustraciones favoritas - Parte 2

¿De dónde vino mi inspiración para Búho Aventuras?

Búho Aventuras fue una serie flash que realicé entre Octubre y Diciembre del año 2012. Mi inspiración y deseo por probar a hacer una serie sencilla y light surgió al ver los trabajos del studio Frikibot o también conocidos como Jape & Mape. Visioné una docena de capítulos de su famosa serie de La Niña Repelente, sin embargo la serie de estilo flash que me provocó más carcajadas y ganas de intentarlo fue con La Familia Ibérica, la cual parece no tuvo tanta aceptación. quizás porque se estaba agotando a la gente lo de las series flash por internet.

Ilustración de Búho Aventuras capítulo HalloWeen

Con la serie de Búho Aventuras realicé algunas de las ilustraciones más chulas de mi portfolio. Por ejemplo el dibujo de la portada de la serie, situada arriba del post, y esta de los Búhos con temática Halloween, son algunas de mis ilustraciones favoritas. Me siento extraordinariamente orgulloso de ser yo quien las haya creado.

¿De qué trataba la serie flash de Búho Aventuras?

La serie no tenía un guión concreto, tan solo eran pequeñas historias inconexas que giraban en torno a la peculiar relación amistosa de Búho y Búha. Con un humor bastante blanco con algún toque picante pero como digo muy ligero, realicé 2 primeros capítulos bastante cortos de menos de 2 minutos con el objetivo de experimentar y crearme un sistema, pasada una semana superé esa duración de 2 minutos con capítulos más extenso en conversaciones: un capítulo dando las noticias, dos capítulos encerrados en sus jaulas hablando de sus vidas, un capítulo especial para Halloween y un capítulo final donde Búho se escapaba de su jaula y Búha se entristecía.

Ilustración de Búhos

¿Qué es lo que me gustó del proyecto?

Por primera vez hacía una serie en flash de forma más o menos seria, soy consciente que no tenía calidad alguna y que por no tener, no tenía ni voces. También me faltó tratar de darlo a conocer con publicidad en facebook pero disfruté mucho de todo el proceso creando los escenarios, dibujar los disfraces de los Búhos, el diseño de ambas cosaas, el crear el guión de cada capítulo, animarlo y no puedo olvidarme de las melodías compuestas por mi con Fruit Loops. Tenía su encanto, un sello y estilo diferente. Y por supuesto aprendí trucos que hoy en día ya tengo interiorizados a la hora de enfocar un proyecto.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Búho Aventuras - Mis ilustraciones favoritas - Parte 2", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

11 de octubre de 2016
Cynthia91 nos comenta:
¡Oh! ¡Qué búho más mono!!! Me vuelven loca las ilustraciones con esa estética y en especial de animalitos como ese.

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO