Me mola pensar que Youtube es la nueva televisión

David López | 761 palabras | 5-6 min

Me mola pensar que Youtube es la nueva televisión

Descubriendo el mejor uso de Youtube un poco tarde

A decir verdad confieso que siempre he usado Youtube de forma esporádica para ver algún videoclip musical, algún trailer de un videojuego o una película, alguna broma que compartieron mis amigos en redes sociales o para entretenerme buscando vídeos sobre cosas que me interesan. Sin embargo no ha sido hasta hace más o menos 1 año, en 2015, en que comencé a suscribirme a canales que me interesen y a youtubers que me gustan su forma de tratar un tema o hobbie que suela hacer yo también.

Y hasta hace poco no me he dado cuenta que estoy suscrito a más de 50 canales y que puede que siga diariamente a casi 10 canales entre los que se encuentran youtubers. Esto ha hecho que mi rato de ver televisión tradicional se reduzca radicalmente y haya evolucionado a entretenerme viendo los vídeos que han preparado los canales o youtubers que sigo. Por supuesto sigue habiendo publicidad, pero es mucho más corta, ligera y menos intrusiva en Youtube.

Para mi Youtube es la nueva televisión o radio

El que me lea dirá oye David te equivocas, Youtube es la evolución del blog, como lo fue en su día la tendencia de pasar de leer foros a leer blogs. Pero creo que Youtube puede ser y es mucho más y para muchos usuarios, como yo, olviden la televisión y se entretengan con Youtube.

Definitivamente Youtube es mi nueva televisión como en su momento la televisión fuese la nueva radio. Es decir, en mi caso Youtube tiene todo lo que ofrecía la televisión y es más, ofrece una libertad inabarcable y necesaria ya que constantemente dispones de la posibilidad de seguir descubriendo nuevos canales o youtubers que puedan interesarte, se siente un ecosistema más justo, libre y honesto. Porque no olvides que en la televisión tienes una programación fija mientras que en Youtube tu eliges en todo momento que deseas ver, que por supuesto debe ser el futuro como ya estamos viendo con plataformas como NetFlix.

Youtube es mejor que Netflix o la televisión en general

Youtube es mucho más que Netflix y la televisión gratuita o de pago en cuanto a plataforma de entretenimiento visual no interactivo. Porque obviamente no son comparables si quieres ver una película, una serie. Youtube hasta el momento no permite a nadie subir películas o series salvo que sean algo antiguas y nadie pida que se retiren. Es entendible por el tema de la piratería, pero cualquiera si puede crear cualquier contenido audiovisual, cortometraje, película o serie y subirla a Youtube.

"También tengo la teoría de que Youtube es un poco como lo que fue Google. Es la nueva forma de buscar contenido que te interese o necesites. Si con Google encuentras lo que buscas en formato texto e imágenes, con Youtube encontrarás lo que buscas con vídeo, audio y más fácilmente digerible si se relata bien o se acompaña con buenos vídeos o infografías animadas."

Es importante que cualquiera pueda crear en Youtube

Un detalle importante es que con Youtube puedes saltarte muchos años de esfuerzo por ser alguien en televisión, esfuerzos que incluso finalmente podrían no servir y ser recompensados. Aquí lo tienes fácil para experimentar, arriesgar e innovar en formatos y no necesitas la aprobación de nadie. Solamente necesitas entusiasmo, una cámara, saber lo mínimo en edición de vídeos y ya depende de ti lo mucho o poco que quieras trabajar el acabado final.

En Youtube hay una extrema libertad de contenido

Cada persona es un mundo y en consecuencia cada youtuber o canal de Youtube es un mundo. Esto es honestamente maravilloso ya que existe y existirá siempre contenido de todo tipo. Existirá un canal de micro nicho que quizás no pueda aspirar a tener más de 10.000 suscriptores pero estos suscriptores estarán totalmente entregados al recibir vídeos que siempre desearon poder ver y ningún canal televisivo se tomó en serio. Incluso de una misma temática habrá cientos de canales o Yotubers, pero cada uno puede expresarlo desde su propia perspectiva ¿No es acaso todo esto maravilloso?

Conclusión final

"Para mi Youtube si es la plataforma televisiva que deseaba tener"

En Youtube no hay que dar explicaciones a nadie y por lo tanto tendrás acceso a auténticas genialidades y a auténticas mediocridades pero como hombre libre que eres, tú eliges que consumir en todo momento y no se estás tiranizado por lo que las cadenas de televisión decidan que te interesa ver. Sin más concluir con que espero que Youtube siga siendo rentable para los que crean contenido y puedan seguir mejorando. Un modelo así es lo que merece el ser humano.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Me mola pensar que Youtube es la nueva televisión", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO