Haz las cosas de forma diferente para obtener ideas distintas

David López | 521 palabras | 3-4 min

Haz las cosas de forma diferente para obtener ideas distintas

Esta lección no es solo para diseñadores, creativos o artistas

Poniéndome en la piel de un diseñador, creativo o artista puedo entender que no esté contando nada nuevo debido a que es el pan de cada día nuestro. Por otro lado hacer las cosas de forma diferente no es un hábito que solo deba interesarnos a nosotros, es decir, cualquier persona independientemente de su edad, posición, trabajo o sexo encontrará muy gratificante y enriquecedor el hacer las cosas de forma diferente para obtener resultados distintos.

Es útil para todo el mundo

Trato este tema hoy porque hace muy poco hablaba de que di por hecho de que no sabría editar vídeos, que mi ordenador solo me traía problemas para dicha tarea y en general adopté la posición de que no se puede hacer de todo y que hay cosas que son imposibles de abarcar. En pocos días me di cuenta que no es verdad. ¡Se puede!

Todos podemos hacer de todo, nada es imposible

Me equivocaba y con esfuerzo y dedicación en pocos días me di cuenta que lo imposible se hacía posible, ¿a qué fue debido? Todo pudo sucederse porque rebajé mi tensión, abrí mi mente y trate de enfocar la edición de vídeo desde una forma más sencilla. Grabar unos cuantos vídeos sin ninguna pretensión, unirlos, aprender como grabarlo en un archivo de vídeo con una calidad decente e ir solventando todos los posibles inconvenientes.

Al final vencí mis miedos y en 2 semanas ahora tengo una soltura y una confianza en la materia irreconocible en mi. Tenía las ideas y el conocimiento, solamente debía enfocarlo de otro modo y ponerme en serio a ello.

Se aplica a todos los ámbitos de la vida

Soy consciente que no cuento nada nuevo, pero es un tema que no he llevado en mi blog aún y es algo en lo que creo y practico con frecuencia. ¡Haz cosas nuevas! ¡Prueba a añadir un ingrediente más en tus platos! ¡Trata de ver otro género en cine! ¡Juega a otro tipo de videojuego! ¡Conversa con gente nueva! ¡Investiga sobre algún tema nuevo! ¡Vuelve a dibujar! ¡Aprende un nuevo idioma! ¡Escucha otra música! ¡Compra ropa diferente!

En general haz las cosas habituales de tu vida de otro modo porque si no estás del todo contento con tu vida, podrás conocerte más a ti mismo en otras cincurstancias, ponerte a prueba, podrás descubrir nuevos hobbies o aptitudes que pueden llevarte, sin exagerar, a otra forma de pensar o a nuevos lugares.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Vas a hacer las cosas de un modo distinto ahora?

La vida es extensa y casi ilimitada, ¿Por qué contentarse con A, B y C cuando hay más letras hasta la Z? ¿Y si tú mismo inventas otras nuevas letras?

Experimenta, juega

Cuando menciono lo de inventar nuevas letras hablo de que experimentando, haciendo las cosas diferentes en algún momento surgirán ideas nuevas y dios sabe lo mucho o poco relevante que pueden ser para tu vida o para el mundo entero, pero seguro tú te sentirás mejor contigo mismo cuando surjan y veas tu potencial creativo.

Es importante saber que los grandes hombres y mujeres que consiguieron hallazgos impresionantes para la vida humana, llegaron a dichas genialidades justamente haciendo las cosas de forma diferente. ¿Te animas?

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Haz las cosas de forma diferente para obtener ideas distintas", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO