La importancia de revisar mil veces tu trabajo

David López | 562 palabras | 4-5 min

La importancia de revisar mil veces tu trabajo

Cuando crees que ya está todo correcto, te da por ser profesional y revisar de nuevo el texto o tu obra visual para recibir una bofetada de humildad. Sí, amigo/a. Necesitas revisar otra vez todo porque existen errores que si no reparas, hará que pierda valor y se sienta descuidado. Por ello, es importante revisar y revisar y revisar mil veces tu obra.

Nadie se libra de tener que revisar y corregir

Y lo gracioso es que esto no es exclusivo de escritores de novelas, periodistas o blogueros. Revisar y corregir es parte fundamental de cualquier trabajo o actividad. Nadie se libra de tener que revisar su obra, y por supuesto, revisarla conlleva a veces a descubrir fallos graves y exclamar: ¡Qué coño! ¿¡En qué estaba pensando!?

Escribiendo este artículo, en ese mismo instante, estoy pensando sobre lo bien que marcha mi escritura para el post, pienso que está siendo correcta, que más o menos mi forma de expresarme es sencilla, fácil de seguir, y por supuesto tengo en mi cabeza que no voy a necesitar volver a leerlo , ni revisarlo. Pienso que quizás tan solo deberé de repasar el texto por encima, para poner palabras o frases en negritas y un poco de cursiva... ¡Qué fácil es escribir! ¿verdad?

Y ahora viene la bofetada de humildad

Justo después de terminar de escribir el anterior párrafo, lo he leído y me vi obligado a realizar hasta 3 correcciones y escribir alguna expresión de otra forma. Cuando escribes algo de otra forma implica que luego tengas que volver a leerlo para comprobar si esa nueva forma de expresar lo mismo casa bien con el resto del párrafo... Por lo tanto mínimo se va hacer 2 correcciones.

Pasa el tiempo y vuelves a leer artículos tuyos

Transcurre el tiempo y vuelves a leer artículos o posts hechos por ti, ¿por qué razón volverías a leer escritos tuyos? ¿vanidad? mmmmmm.... Buena pregunta que no tengo una respuesta clara. Solo encuentro una excusa que valga: vuelves a leer tus escritos porque estás preocupado sobre si hiciste las correcciones oportunas. Y entonces, descubres errores... Y dices, sabiendo la de cosas que tienes pendiente, ¿otra vez voy a tener que corregir este post? ¿Y los otros 100 posts? ¿tendrán fallos también?

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿También te da pereza revisar tus obras, post y trabajos?

Una anécdota acerca de la revisión y corrección es sobre un artículo / relato que escribí en mi blog que supera las seis mil palabras. ¿Puedes hacerte una idea de las veces que he tenido que revisarlo para corregir los fallos? ¡Es un proceso infernal!

Del mismo modo sucede con la ilustración y el diseño

Esto nos ocurre igual a los diseñadores. Movemos las piezas del diseño buscando una armonía en el conjunto, aplicamos efectos y los cambiamos por otros, probamos con muchos colores, cambiamos los tamaños, añadimos o eliminamos elementos, jugamos con los espacios en blanco. Y luego, nos damos un descanso de varias horas para descubrir, al retomar el diseño, que necesita más trabajo cuando en un principio pensábamos que el resultado final ya era perfecto. En ocasiones el color que escogiste no casa bien con alguno de los muchos aspectos que hay que tener en cuenta como el público objetivo, falla lo que se quiere transmitir, la tolerancia del cliente a una dirección artística más rompedora, etc.

¿Qué opinas? ¿te ha ocurrido antes a ti? ¿en qué tipo de sector te ha sucedido? Déjame un comentario más abajo, me interesa mucho conocer tu opinión, ¡gracias!

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "La importancia de revisar mil veces tu trabajo", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Pinayu come cookies... ¡OK! +INFO