Tycho la música que me encanta escuchar mientras diseño

David López | 542 palabras | 4-5 min

Tycho la música que me encanta escuchar mientras diseño

¿Quién es Tycho?

Como siempre me gusta hacer antes de comenzar a hablar de algo en un post, es informarme un poco sobre lo que voy a tratar o de quien voy a hablar. Y gracias a nuestro amigo Wikipedia sabemos que el artista Tycho en realidad se llama Scott Hansen, nació en el 77 y es de procedencia Californiana, EEUU. También podemos confirmar que su tipo de música encaja con el estilo Ambient y música electrónica y que además es productor musical.

La música de Tycho

A continuación te pongo uno de los pocos videoclips que tiene subido en su canal de Youtube. Y te facilito la lista de sus álbumes publicados hasta el momento por si te gusta y quieres escuchar más sobre Tycho.

Aunque te informo que tiene EPs, sencillos y otras piezas que alargan aún más su trayectoria musical, importante saberlo si terminas siendo fan como yo de Tycho.

¿Por qué me gusta escuchar Tycho mientras diseño o ilustro?

Las composiciones de Tycho creo que me transportan al lugar exacto que necesito estar. Son piezas abstractas pero que se pueden sentir positivas, llenas de crecimiento, como si caminaras por un sendero que tiene un lugar concreto al que vas llegar, un lugar deseado por otro lado. Tycho ameniza mis tardes solitarias de diseño e ilustración con unos sonidos alentadores, calmados y llenos de estilo.

Hay un hecho que no se me pasa por alto y es esa mezcla entre música ambiental, moderna y unos sonidos muy cálidos y cercanos. Esa mezcla encaja perfectamente con mi forma de ver mi trabajo como diseñador y de algún modo me acompañan bien durante el proceso de creación. Es justo lo que me gusta escuchar. Prefiero mucho más este tipo estilo de música a otros más tipos más comunes como pop, rock, R&B que pueden distraerme.

¿La música ayuda a trabajar?

Hace no mucho tiempo leí un artículo en el que se hablaba de este tema en particular. Puedo decir que estuve 100% de acuerdo. Creo que la música puede ayudar a trabajar, estudiar o realizar algunas actividades varias... Pero hay que matizar en el tipo de música y en el tipo de trabajo o actividad. Hablo de forma general ya que para gustos los colores, como se suele decir. En cuanto a la música creo que las piezas y creaciones de Tycho son fantásticas porque realmente como dije antes te ayudan a concentrarte y esto nos lleva al siguiente factor a tener en cuenta.

La música de Tycho y similares pueden no valer para todo tipo de trabajos. Puede ser que escuchado como hilo musical con un volumen bajito llegue a ser beneficioso. También en mi caso con los auriculares puestos me ayude a aislarme y concentrarme. Sin embargo puede que existan otros tipos de trabajo que ni la música ambient pueda aportar beneficios y que lo mejor sea prescindir de ella. Según el artículo que leí, la música que sea agradable y sin voz es tolerable y no roba nuestra atención sino que incentiva nuestra concentración y la motiva.

• Para terminar que menos que enlazarte con la página oficial de Tycho.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Tycho la música que me encanta escuchar mientras diseño", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO