Webs y canales de Youtube donde aprender sobre videojuegos

David López | 536 palabras | 4-5 min

Webs y canales de Youtube donde aprender sobre videojuegos

Este post puede interesarte tanto si eres programador, diseñador o artista en el campo de los videojuegos o simplemente sientes interés sobre cómo se crean los videojuegos. Aquí te facilitaré sitios donde aprender.

El mejor sitio web para aprender de videojuegos

Si me pongo en la encrucijada de tener que escoger un sitio web o canal de Youtube donde aprender sobre cómo diseñar videojuegos, entonces escojo, sin lugar a dudas, la web Gamasutra

¿Qué es Gamasutra?

Gamasutra es un blog de artículos muy extensos y exhaustivos sobre diseño de videojuegos en cualquiera de sus facetas. Puntualicemos. Aquí no te van a copiar y pegar código de programación, ni tampoco te facilitan enlaces para descargar recursos para la creación de videojuegos. Sin embargo, te ofrecen consejos de boca de profesionales del sector y te guían de la mejor manera posible.

¿Qué tipo de posts publica Gamasutra?

La labor de Gamasutra se centra en entrevistar a profesionales del sector y escribir artículos según su experiencia mostrando de forma transparente el camino óptimo a seguir en cualquier ámbito del diseño de videojuegos. De hecho, puedes ir directamente a lo que te interesa, pulsando en a algunas de sus secciones: Audio, programación, diseño, producción, marketing, etc.

¿Por qué es la mejor web para aprender sobre la creación de videojuegos?

En Gamasutra escriben todo tipo de artículos con una sorprendente continuidad y por poco que te interesen los videojuegos, encontrarás fascinante muchos artículos de su blog.

Y una de las cosas que más me gusta a mi es que no se centran ni en un tipo de videojuegos, ni en una moda, ni en una tendencia, siendo totalmente objetivos. Hacen artículos tanto sobre videojuegos de los años 80, como de los 90, como actuales. Tienen un archivo tan extenso que prácticamente podrás encontrar un artículo interesante de tu juego favorito.

El único impedimento que podrías encontrar en Gamasutra es que está en inglés. No obstante, entiendo que si quieres entrar en el mundo de los videojuegos sabrás que antes o después vas a necesitar manejar con soltura el idioma de Shakespeare.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Por qué razón tienes interés en cómo se diseñan?

¿Cómo veo yo los posts de Gamasutra?

Entrando en www.gamasutra.com accederás a la página de Gamasutra. Aunque me gustaría contarte un consejo en caso de que tengas eReader.

Leer posts tan largos en una pantalla es algo incómodo y Gamasutra no tiene la mejor web para leer posts en móvil. Por lo tanto, lo que hago es copiar todo el contenido del artículo que me interesa y pegarlo en un txt, luego pasarlo a mi Kindle y ahí lo leo. Tampoco es la opción perfecta ya que pierdo gráficos, imágenes y demás... Aún así, lo agradezco a la hora de leer.

Alternativas a Gamasutra

En otro posts hablaré más sobre otras alternativas como GDC que según se puede ver en la misma Gamasutra, es de su propiedad. GDC es un canal de Youtube donde podrás ver conferencias sobre creadores de videojuegos explicar el proceso de creación de su proyecto o de una parte del mismo. ¡Extremadamente interesante! Lo único malo es que está también en inglés.

También existen otros canales de Youtube donde analizan juegos importantes y tratan de sacarle cuáles son los puntos clave donde poner el foco de atención. Escribiré un post sobre esto pero mientras tanto te recomiendo que busques a Dayoscript.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Webs y canales de Youtube donde aprender sobre videojuegos", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO