Diseño y creación de monstruos graciosos

David López | 600 palabras | 4-5 min

Diseño y creación de monstruos graciosos

Me relaja y disfruto mucho creando e ilustrando monstruos

Como decía en el resumen del post, en los últimos años he podido experimentar con diferentes estilos y creaciones en la ilustración. Y de toda esta experimentación y pruebas me sigo quedando con la creación de monstruos como un ejercicio del cual disfruto mucho y no me cuesta trabajo.

Servicio de ilustración de monstruos

Con ello quiero entrar a hablar más sobre mi proceso de creación de monstruos, en qué me inspiro y demás detalles que podría interesarte leer. Aprovechar para invitarte a contactar conmigo si estás interesado en que diseñe o cree un monstruo para ti o para una empresa.

Una vez aprovechado el momento perfecto para hacerte publicidad de mis servicios de ilustración y diseño gráfico, ¡vamos al grano!

Personajes 2D

Me divierte crear monstruos simpáticos y graciosos

La creación de este post es debido a que me he dado cuenta lo mucho que me relaja y me encanta tomar mi tablet, abrir el Autodesk SketchBook, crear un nuevo documento, ponerme música y con stylus en mano dejarme llevar y ver que sale. Normalmente necesito un par de ideas malas hasta dar con un boceto que me llame la atención y crea que merezca la pena refinar las líneas del trazado, estudiar que puedo añadirle más, darle color y por último proporcionarle las sombras, que en mi opinión, son seña de identidad de mis monstruos.

Monstruos diseñados por mi

Un proceso sencillo y muy intuitivo

He definido en el párrafo anterior mi proceso de ilustración de monstruos como algo esquematizado, y es verdad que siempre sigo este proceso. Me resulta perfecto y muy intuitivo. Lo tengo tan entrenado que entre 1 hora y 2 horas ya tengo el monstruo creado. En poco tiempo tengo el resultado final y solo me faltaría dejarlo descansar un par de horas e incluso a veces un día para retomarlo con otra perspectiva y comprobar si realmente está acabado o le viene bien eliminar o añadir elementos.

¿Cómo defino yo mismo mis monstruos?

Es complicado y peligroso explicar lo que uno quiere que sientan los demás al ver su obra. No obstante, voy hacer el esfuerzo y afirmaré que mis monstruos son simpáticos, no parecen aterradores, son graciosos, diversos e incluso desprenden un poco de... "Debería ser fiero y producirte miedo pero en realidad soy un poco cobarde...", en general me gusta pensar que mis monstruos molan y tienen encanto.

Creando monstruos graciosos

¿De dónde viene mi inspiración?

Siempre me han apasionado los juegos de rol, tanto los de mesa como Dungeons & Dragon como los de videojuegos. En el campo de los videojuegos hay mucho donde explorar entre Final Fantasy, Pokemon, Dragon Quest y muchos otros. Yo personalmente creo que mi estilo se acerca más al de Dragon Quest por su aspecto desenfadado. Me gusta el estilo de Akira Toriyama en la saga Dragon Quest y salvando las distancias, creo que tienen cierta similitud.

Ejemplo de monstruos de Akira Toriyama

Monstruos de Akira Toriyama

Infinitas posibilidades en la creación y diseño

Aunque si algo he aprendido es que en la creación de un monstruo todo vale, esto significa que no es necesario copiar porque la creatividad e imaginación pone a tu disposición las herramientas para inventar nuevas formas y unión de elemntos para hacer monstruos únicos.

Con la práctica no resulta complicado crear un monstruo que no se haya visto nunca antes. Solo es necesario jugar con los miles de elementos que existen y las infinitas posibilidades que tienes de plasmar cada elemento.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Pinayu come cookies... ¡OK! +INFO