La música de Rob Dougan, diferente e intensa

David López | 475 palabras | 3-4 min

La música de Rob Dougan, diferente e intensa

Rob D. qué es también como se le conoce a Rob Dougan, y que realmente se lllama Robert Don Hunter Dougan es un artista, cantante, dj y compositor nacido en Sydney, Australia.

Su página oficial en Youtube es: https://www.youtube.com/channel/UC63vspEO-7dx99D2eAgQnWw, y es curioso porque hace más de 10 años que es cuando lo descubrí, en 2004 aproximadamente, Rob Dougan tenía una de las páginas webs flash más fascinantes que nunca había visto, pero como es lógico fue retirada del medio hace ya muchos años.

La Música de Rob Dougan

No soy un experto en música y en definir los estilos de las canciones que escucho, así que mirando wikpedia podemos descubrir que el estilo de Rob D. navega entre la música electrónica, voces de tipo blues, elementos orquestales y algunos ritmos cercanos al trip hop. Lo cual engloban al artista como alguien que le apasiona la fusión de estilos musicales.

Las canciones más famosas de Rob Dougan

Corría el año 1995 cuando el artista creó una pieza de música electrónica que rompió con todo Clubbed to Death (Kurayamino variation), seguramente su mejor composición, la más recordada por todo el mundo y que haría una segunda parte muchos años después. Este tema fue usado en la famosa película de Matrix, quien le hizo un gran favour enorme al comenzar a hacerse conocido desde entonces. A continuación te pongo el vídeo que no tiene desperdicio.

Rob Dougan saca su disco Furious Angels en 2003

El disco Furious Angels de Dougan sale a la venta en 2003 en el mismo año en que se estrenan Matrix Reloaded y Matrix Revolution. Para la segunda parte, "Reloaded", toman 2 composiciones de Rob: "Chateau" para una magnífica secuencia de ataques contra Neo y "Furious Angels" cuyo vídeo te muestro seguidamente.

Furious Angels

Rob Dougan ha hecho muchos tipos de trabajos musicales, pero sobre todo lo que más me ha fascinado de sus obras es su disco Furious Angels que mezcla temas orquestales, con música electrónica, voces a lo blues y otros estilos. En general nos regala un disco muy variado y de gran calidad. En su momento me sorprendió y me sigue encantando.

El disco es buenísimo, sin embargo, destaco por encima de todos los temas dos canciones que se convirtieron en unas de mis favoritas de la historia de la música: "One and The Same (coda)" y "Nothing at all". No me canso de escuchar esta segunda y me gustaría compartirla contigo con el siguiente vídeo:

¿Cuáles son los próximos trabajos de Rob Dougan?

Para mi es una gran lástima que este compositor / cantante que tanto me gusta no haya lanzado más discos nuevos, siendo su único trabajo, Furious Angels en 2003. He investigado un poco para descubrir que justo dentro de unos días se tendrán noticias sobre su nuevo disco. Sin duda, es toda una alegría.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "La música de Rob Dougan, diferente e intensa", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO