Skiing Yeti Mountain: ¿el mejor juego de esquí para móviles?

David López | 569 palabras | 4-5 min

Skiing Yeti Mountain: ¿el mejor juego de esquí para móviles?

Skiing Yeti Mountain no destaca por sus avanzados gráficos 3D (es pixel art), ni por su variedad. Skiing Yeti Mountain se centra en su mecánica y en la diversión de descender la montaña sin saber que vendrá después, tras cruzar cada banderilla como si de una carrera de esquí de slalom se tratase.

¿Qué hay que hacer en este juego de esquí?

Independientemente del modo que escojamos en el mapa: Modo normal, Challenge Mountain o Endless Montain. Tendremos que esquiar pasando por la izquierda de las banderas rojas y seguidamente por la derecha de las banderas azules. Una mecánica simple que se convierte en un desafío gracias a lo impredecible que resulta la pista y al poco tiempo que tendremos para pensar cómo realizar la mejor trazada sin saltarnos la siguiente bandera.

Trailer de Skiing Yeti Mountain

¿Qué es lo que engancha de esta sencilla mecánica?

Con dicha premisa podría pasar muy desapercibido como otro juego más adaptado a las necesidades de un móvil: infinidad de niveles, partidas muy cortas, etc... Sin embargo, yo al menos, he sabido detectar por qué es tan disfrutable Skiing Yeti Mountain, engancha y es debido a su mecánica jugable. Ahora lo explico.

Trazar y derrapar: dos mecánicas perfectas en este videojuego

El manejo se lleva a cabo con el dedo gordo presionado en la parte baja del móvil y si lo arrastras hacia la izquierda un poquito, el esquiador girará sus esquís hacia la derecha para poder ir a la izquierda y viceversa.

Skiing Yeti Mountain es una delicia jugable gracias a su impredecibilidad y el derrape

Si arrastramos más rápido gira mucho los esquís traduciéndose en una pérdida importante de velocidad. Muchas veces nos veremos realizando este brusco movimiento para poder pasar bien por banderas muy pegadas unas de otras o bien en momentos en que nos vayamos a pasar una bandera y giremos así a la desesperada.

El derrape

El sonido del derrape es una gozada, hace sentir bien, y el movimiento que realiza el esquiador cuando arrastramos nuestro dedo por la pantalla me parece tan admirable como la mecánica de salto de Super Mario Bros. de Nintendo. Es lo mejor del juego y lo que nos hará seguir y seguir jugando durante horas. A mi personalmente me encanta y el que haya llegado hasta la fase 200, y no pare de jugar un poquito cada día al Endless Montain (montaña sin fin), dice mucho para mi de un juego de móvil.

Pinayu, curioso por saber de ti, te pregunta...
¿Eres de los que no disfruta de los juegos de móviles?

La imprevisibilidad frente a la perfección

Una vez que lleguemos a la fase 145 desbloqueamos el modo Endless Mountain, mi preferido. Hasta este punto hemos jugado 145 fases con circuitos fijos y que nunca cambian, aunque la primera vez que jugamos no sabemos cómo es el trayecto, pero claro, lo vas aprendiendo según fallas. No está nada mal y puede picar el gusanillo de mejorar tus tiempos en las fases que más te gusten.

Sin embargo, y es mi opinión, prefiero el modo Endless Mountain donde el trazado es aleatorio y jamás sabremos lo que nos espera en cada descenso. Me atrae mucho cómo va atardeciendo y anocheciendo, bonito detalle. Para mi Skiing Yeti Mountain es un juego de móvil perfecto que dudo vaya a desinstalar de mi terminal en un corto periodo de tiempo.

Sabor añejo

No puedo evitar cuando estoy jugando acordarme de los tiempos de mi niñez jugando a juegos deportivos en MSX o Master System. Títulos como BMX Simulator, Winter Games, California Games...

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Skiing Yeti Mountain: ¿el mejor juego de esquí para móviles?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Más artículos del blog

Comentarios del post

Pinayu no tiene para leer, está triste, ¿le animamos?
Aporta con tu valiosa opinión

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Le informo que uso cookies: INFO | ACEPTAR