Análisis de Mini Metro mejor ejemplo de videojuego móvil

David López | 658 palabras | 4-5 min

Análisis de Mini Metro mejor ejemplo de videojuego móvil

Tengo como cinco o séis juegos que me parecen perfectos como juegos de móvil, Mini Metro es uno de los mejores que se adaptan a lo que requiere un videojuego para jugar en móvil. Hablemos de esta maravilla.

¿Por qué jugar a juegos móviles?

Lo peor de los juegos de móviles es que existe el PC. Desde mi experiencia si un juego sale para móvil y para PC siempre se jugará mejor en ordenadores por lo tanto hace que me pregunte..., ¿para qué jugar en un teléfono móvil o tablet? Supongo que hay tres razones claras:

A pesar de mis intentos por defender la plataforma móvil acabo de adquirir Mini Metro en un Humble Bundle por 1 euro y tras probarlo en PC me encuentro que el control con ratón es aún más cómodo que jugar con el dedo en una pantalla.

¿Cuáles son los logros de Mini Metro?

Antes de comentar las maravillosas mecánicas de Mini Metro quiero destacar su apabullante minimalismo que se deja ver desde el segundo uno que arrancas el juego. Menús, tutorial, mecánicas, música, todo transmite sencillez y limpieza y nunca tropieza en su dirección por ser totalmente una experiencia minimalista. Seguramente es una de los mejores en este estilo.

Menú, sonido, música, elementos y mecánicas minimalistas con Mini Metro

La composición de su banda sonora la escribimos nosotros

La banda sonora de Mini Metro la componemos nosotros con nuestras decisiones a la hora de jugar, es orgánica y casa muy bien con el tipo de juego tranquilo y reflexivo.

Cada vez que enlazamos estaciones (abajo explico su jugabilidad) añadimos nuevos instrumentos y sonidos ambientales al conjunto global de la banda sonora y de algún modo estas composiciones que suenan nos ayudan a meternos más en el juego. Es una experiencia absorbente e hipnótica que te aleja del exterior y te mete a fondo en tu creación / gestión del metro de la ciudad. Me encanta las sensaciones que me transmite este juego.

Una partida a Mini Metro - ¿Cómo se juega?

Los sonidos de Mini Metro te invitan a continuar

Los sonidos que se escuchan cada vez que realizamos una acción como enlazar una estación con otra, mover los trenes, estos llegando a una estación, mover una línea de metro, introducir algo nuevo al mapa, el juego en estos casos nos regala un sonido que parece pensado por la misma Nintendo con el propósito de hacernos sentir bien y alentarnos a interaccionar más con Mini Metro.

* Por ello considero 100% recomendable usar auriculares mientras se juega.

Pero, ¿de qué trata y cómo se juega a Mini Metro?

Voy hacer algo muy rastrero que es no explicar de qué trata Mini Metro (risas), me parece un videojuego tan fácil de entrar y entender cómo se juega y al mismo tiempo me resulta muy complejo el explicarlo en profundidad. De hecho, me voy a valer de la premisa de que si te cuento todo sobre sus mecánicas y jugabilidad puedo arruinarte la experiencia y la sorpresa.

No es broma, francamente creo que lo mejor de Mini Metro, además de su estilo minimalista impecable, buen gusto y su banda sonora orgánica, es la sorpresa que te llevas al ir descubriendo y comprendiendo la forma más óptima de gestionar las líneas de metro entre estaciones.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Te gustan estos juegos más tranquilos y abstractos?

Una obra de arte contemporánea

Mini Metro es un juego contemporáneo, moderno, y cuando llevamos 20 minutos jugados lo comprendemos viendo de forma conceptual la ciudad completa de estaciones, líneas de metro, trenes yendo de un lado para otro transportando "pasajeros", nos encontramos una obra de arte minimalista y muy atractiva que, sin quererlo, hemos creado nosotros con las herramientas que nos brinda el videojuego Mini Metro.

Mini Metro nos da las herramientas para crear arte sonoro y visual

Porque quizás eso es Mini Metro... Arte.
Arte donde encuentro solo un fallo, no hay ninguna ciudad española...

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Análisis de Mini Metro mejor ejemplo de videojuego móvil", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO