Mi primer vídeo cortometraje de animación con Adobe Premiere

David López | 554 palabras | 4-5 min

Mi primer vídeo cortometraje de animación con Adobe Premiere

Algo que quiero aprender en 2018 es a usar Adobe After Effects ya que trabajando en Adobe Premiere me doy cuenta que se queda limitado para ciertas tareas de animación y hay que apañárselas con ingenio. No obstante, hice mi primer corto de animación y me apetecía escribir acerca del proceso de creación del cortometraje.

Proceso de creación de mi primer cortometraje de animación

En realidad he creado dos cortos de animación. Tenía más o menos la idea de lo que quería hacer y tras realizar algunos bocetos en mi tablet con Autodesk SketchBook Pro, tomé estos bocetos y los ilustré en estilo vectorial con Adobe Illustrator. A continuación puedes ver una captura de las mesas de trabajo donde diseñé todos los elementos que aparecen en el corto de animación.

Elementos gráficos diseñados en Adobe Illustrator

Recursos gráficos del corto de animación usando Adobe Illustrator

¿De dónde viene mi interés por la animación?

Mi interés real por la animación viene de los casi 10 años que estuve experimentando y creando con Adobe Flash, entre 2004 y 2013. Llegó el día en que Flash dejó de ser tendencia a favor del HTML5 y el Responsive Design. Entonces, para seguir promoviendo mi vena creativa me pasé a la ilustración y diseño gráfico.

Mi época de animación con Adobe Flash

Gracias a mi base de programación pude sacar partido a Adobe Flash e incorporar en la animación, siempre que fuese útil, líneas de código Actionscript para agilizar el proceso de creación de la animación. Tardes y tardes experimentando. Una época muy satisfactoria como diseñador y creativo debido a que con Adobe Flash sentía que podía crear cualquier cosa que me propusiese: Animación, juego, web, aplicación...

Each day as if it was your last - Corto de animación sobre la vida, el amor y... ¿la muerte?

Aunque mi primer corto de animación usando Adobe Illustrator es el que precede a Each day as if it was your last. Este me parece más completo con más efectos y elementos en pantalla. Advierto que ninguno de los dos tiene un fin concreto más que dejarme llevar por mi imaginación y crear algo que me guste.

2315 - Cortometraje de animación de Ciencia Ficción

Con este cortometraje de ciencia ficción quería darle un ritmo lento para experimentar con secuencias cargadas de intensidad (gracias a la pieza musical). ¿He conseguido algo bueno? ¿Está claro el mensaje del corto de animación? Seguramente no, pero disfruté durante el proceso de creación y he aprendido un par de cosas en el camino.

FL Studio para la composición musical

Para la composición de las piezas musicales de los dos cortometrajes he usado el programa FL Studio. Seguramente no sea la mejor opción, sin embargo me he acostumbrado y siempre consigo, desde mi humilde opinión, crear algo medio decente que acompañe un poco a la parte visual.

Mi objetivo con estos pequeños cortos de animación

Con estas pruebas busco los siguientes objetivos:

Tu opinión y consejos sobre cortos y animación

Si después de llegar hasta aquí te sigue interesando el tema, te invito a dejarme un comentario sobre cualquier tema relacionado con mis cortos o los cortos de animación en general.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Mi primer vídeo cortometraje de animación con Adobe Premiere", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO