los tres juegos que más me gustaron del E3 2016

David López | 992 palabras | 7-8 min

los tres juegos que más me gustaron del E3 2016

Personalmente creo que cada año que pasa me sorprende menos la feria de videojuegos del E3 que se celebra en Los Ángeles, EEUU, y sinceramente el año pasado hubo muchas más novedades interesantes para mi gusto. Pero bueno, no estuvo mal sobre todo para los usuarios de Sony y me gustaría destacar lo que en mi opinión más mereció la pena que seguramente no es lo que comparta la mayoría.

Dragon Quest 7: Fragmentos de un mundo olvidado para 3DS

Mi decisión no será muy popular debido a que Dragon Quest a pesar de que tiene mucho éxito en Japón, creo que en España solo ha calado a unos pocos. Como soy muy fan de la saga Dragon Quest y tengo una 3DS, pues entender que destaque este videojuego (risas). El hecho de que recientemente me haya concluido el Dragon Quest 9 de Nintendo DS seguro tiene que ver también.

Se que el Dragon Quest más importante o más conocido es el 8 y que está en camino una nueva entrega de la saga: el Dragon Quest 11. Pero mientras se lanzan en 3DS, tenemos el día 16 de Septiembre de 2016 una cita ineludible con Dragon Quest 7 el cuál es un remake del mismo salido en el año 2000 para la primera Playstation. He visto vídeos de la versión de PSX y debo confesar que el remake es infinitamente mejor y algo que me parece muy importante, ya no hay combates aleatorios sino que veremos los enemigos en el escenario y podemos esquivarlos, así no se hará un juego tan cansino con tantos combates aleatorios.

Con este Dragon Quest nos espera una historia lenta y muy larga, algunas personas dicen que fácilmente se puede llegar a las 100 horas de juego. Me encantan los personajes principales, la banda sonora, la forma de como se presentan los combates y cabe destacar que para los japoneses está entre los mejores 10 juegos de la historia según una encuesta que realizó la revista Famitsu.

The Last Guardian para PS4

Recuerdo brevemente que The Last Guardian es un juego que se anunció en 2009 para la consola PS3 y que se lanzaría en 2011, pero fue retrasándose hasta que por fin en este E3 se mostró el trailer final, la gente pudo jugarlo y se dio la fecha de 23 de Octubre de este año 2016.

En el trailer como se puede ver no es un videojuego que vaya a destacar gráficamente y personas que lo pudieron probar en el E3 no han alabado su control, sin embargo afirman que han sentido una inmersión increíble, que les encantó TRICO, la relación con el chico protagonista y la gran mayoría coinciden en que se quedaron con muchas ganas de más. Su creador Fumito Ueda, responsable de otros títulos de culto como ICO y Shadow of the Colossus, promete que Trico se comporta según su naturaleza impredecible, de un forma creíble. Unas palabras muy valiosas viniendo de un genio creativo que trabaja sus creaciones al detalle y no descansa hasta que su visión sea vea reflejada perfectamente aunque signifique retrasar 5 años un videojuego.

Para mi gusto, inundado de sagas infinitas con 20 entregas en adelante, juegos de violencia sin parar, The Last Guardian es un descanso, un alivio que necesitan los jugadores en una industria que salvo alguna rara excepción se nutre de las fórmulas del éxito y trata de explotarlo sin medida hasta que se desgasta u otra mecánica más exitosa se pone de moda...

Detroid: Become Human de Quantic Dreams

En esta posición perfectamente podría estar God of War 4 pero no soy gran fan de la saga ni de los juegos de acción tipo hack and slash, también podría entrar The Legend of Zelda: Breath of Wild pero tengo mis discrepancias sobre la saga Zelda ya que he jugado ya a unos cuantos y en ninguno he tenido interés de completármelo, así que al final me he decido por el nuevo trabajo de Quantic Dreams, creadores de Heavy Rain.

Detroid: Become Human mantiene el estilo de juego de sus 3 anteriores obras pero en esta ocasión nos trasladamos a un posible futuro donde parece que un tipo de robots llamados Kara sirven a la ciudad de Detroid de diferentes modos y que por el adelanto que se hizo hace unos cuantos años con un vídeo también llamado Kara, se puedo imaginar que este tipo de robot va a bordear la línea entre el servicio que tienen que hacer como robots programados para hacer sus funciones y el creerse personas de carne y hueso.

Lo que si es seguro que Quantic Dreams está evolucionando en cuanto a plasmar en pantalla las decisiones que tomemos y otorgando al jugador casi infinidad de posibilidades en cualquier momento de la partida. Esto es muy bueno y tengo esperanzas con este título.

Concluir con las decepciones del E3 de 2016

Battlefield 1 y Call of Duty es más de lo mismo intentando resistir agarrándose como puedan. Disparos, matar soldados ya sean en el espacio o en la primera guerra mundial, se vea muy bien o solo bien gráficamente, pero es lo mismo de siempre. Esperaba en Battlefield 1, dejándome llevar por el estilo de su trailer, un toque siniestro o con más personalidad, pero viendo el gameplay del multijugador encontré un shooter muy realista y poco más. ¿Es que los otros Battlefield no ofrecían ya ese estilo de guerra realista? Eso mismo, más de lo mismo... y aquí encajo a otros títulos que se mostraron como Watch Dogs 2, Forza Horizon 3, Gear of Wars 4, Ghost Recon Wildlands, etc.

Para mi también fue una decepción que se mostrase tan poco de Mass Effect Andromeda y lo que más me preocupó es que lo que enseñaron no me ilusionó en absoluto. Por otra parte no estoy nada a favor de Days Gone, todo el mundo ha enloquecido con este juego, yo veo otro juego de Zombies más.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO