Mi opinión de la película Born to Be Blue de Ethan Hawke

David López | 507 palabras | 3-4 min

Mi opinión de la película Born to Be Blue de Ethan Hawke

¿Por qué ver la película de Born to Be Blue interpretada por Ethan Hawke?

Todos los aspectos de la película son magistrales, para mi es uno de los mejores, si no el mejor, biopic que he visto. Sin embargo hay que añadir y alertar de que aunque la historia de Chet Baker es enormemente interesante, seguramente no sea una película para todos los públicos.

¿Por qué te gustaría Born to Be Blue?

Me refiero a que podría solo captar tu curiosidad si cumples algunos de estos requisitos: te gusta el actor Ethan Hawke, el Jazz, Chet Baker, David Miles, la música en su estado más puro, américa en los años 50, los dramas o las historias duras, historias de superación, los biopic de gente que aportó algo en su mundo o simplemente eres amante del buen cine.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Qué película te gusta más del actor Ethan Hawke?

Hablemos del director y los protagonista de Born to be Blue

La película Born to Be Blue traducida al español sería algo así como nacido para estar triste y es lo que transmite perfectamente la música que interpreta Chet Baker y en general la música estilo jazz, blues, soul...

El director de Born to Be Blue es Robert Budreau quien es totalmente un desconocido y que solo ha dirigido nueve años antes un film canadiense llamado That Beautiful Somewhere. Como añadido decir que ha sido él mismo quien ha escrito el guión.

Born to Be Blue es un excelente biopic de Chet Baker

Jane, la chica protagonista que acompaña a Ethan Hawke desde casi el mismo comienzo de la película, se llama Carmen Ejogo y viendo sus trabajos realizados creo que no ha tenido demasiada suerte aunque tiene pendiente su aparición en una nueva entrega de Alien y en el film Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero tampoco como uno de los principales papeles. En cambio en Born to Be Blue está sensacional como prácticamente todos los actores que aparecen.

Una de las mejores interpretaciones de Ethan Hawke

Ahora sí, Ethan Hawke interpretando a Chet Baker está enorme, uno de los trompetistas y músicos más conocidos e importantes de la historia del Jazz y que honestamente creo que su interpretación es digna de un Oscar con un registro muy creíble y vibrante. Me atrevería a decir que es su mejor interpretación en el mundo del cine (palabras mayores).

¿De qué trata Born to Be Blue? Trailer de la película

Como muestra el trailer oficial de la película Chet Baker recibe una paliza que le imposibilita tocar bien la trompeta al romperle los labios, dientes y encías. Por suerte le ocurre cuando está conociendo a Jane quien le ayuda a superarlo y esforzarse en su recuperación para volver a tocar bien la trompeta.

La historia se centra en esa parte de la vida de Chet Baker, en como se esfuerza sin descanso para recuperarse y volver al escenario. Una historia dura que permite comprender cómo vivían los músicos de Jazz en los años 50. Muy buena película que me ha sorprendido gratamente y que recomiendo darle una oportunidad si al ver su trailer pica tu curiosidad.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Mi opinión de la película Born to Be Blue de Ethan Hawke", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO