5 formas de aumentar las visitas de tu web - Consejos SEO

David López | 589 palabras | 4-5 min

5 formas de aumentar las visitas de tu web - Consejos SEO

A veces he conocido muchos clientes a los que le he realizado una web y les he asesorado sobre las diversas formas de aumentar sus visitas y les he advertido que la web por si sola hoy en día no es suficiente y hay que trabajar en ella semanalmente. Hoy quería compartir contigo esos consejos que suelo darles a mis clientes.

Una Web necesita dedicación para aumentar visitas

Una vez que tienes terminada tu página web donde posees una home mostrando lo más destacado de tu empresa, tienes tu página hablando de tu empresa, tu página de contacto, páginas de privacidad, cookies, aviso legal y ya tienes todas las páginas necesarias hablando de tus servicios y productos, esto solo acaba de empezar. Ahora necesitas llevar acabo los siguientes 5 pasos para aumentar las visitasen tu página web.

¿Para qué sirve aumentar visitas?

Es una pregunta que tiene una respuesta obvia, vender más, recibir feedback, progresar, rentabiliizar tu esfuerzo, etc. ¿Qué ocurre cuando no consigues visitas? Que todo el esfuerzo mental, esfuerzo en tiempo y esfuerzo económico empleado no sirve para nada. Si es tu caso, atento a las formas y consejos que a continuación te cuento para aumentar visitas en internet.

Paso 1: Genera contenido con productos, servicios o posts en tu blog

Ten en tu página web un panel privado que te permita aumentar el contenido ya sea con nuevos servicios, productos o posts relacionados con tu sector o tema que trates. Esto en un futuro hará que buscadores como Google te tengan más en cuenta, subas posiciones con respecto a tus competidores y recibas más visitas.

Consejos para la creación de contenido: Sin faltas de ortografía, lenguaje ameno y que sea sencillo de seguir, siempre tiene que estar relacionado con el tema de tu web para que además de generar visitas, generes ventas. Trata de ser constante y no lo abandones.

Paso 2: Contactar con otras páginas para que hablen de ti

Si contactas con otras páginas debes tener en cuenta que debe guardar una relación estrecha con la tuya, así una vez sus lectores lean la reseña estén interesado en entrar en tu web. Cuanto más renombre tengan la página web que habla de ti, mejor. Si tienen un enlace a tu web mucho mejor ya que Google y otros buscadores lo premian positivamente.

Paso 3: Mailing a clientes potenciales

Hazte una base de datos con clientes potenciales a los que pueda interesarle tu producto, servicio o saber de tu página web. Busca un software para mandar Mailings o Newsletters y crea un email vistoso con un mensaje que enganche a dichos clientes potenciales. Alguno caerá seguro y es gratis.

Paso 4: Crea una comunidad de fans en Redes Sociales o Youtube

Puedes también crearte cuentas en redes sociales donde compartir diariamente algún contenido que guarde relación con tu página web. Para llamar la atención pueden ser cosas graciosas, cosas interesantes de la actualidad, posts que escribas en tu blog, cosas que veas en otros canales y quieras compartir, etc.

Desde Youtube puedes comenzar con vídeos útiles sobre tu sector. Todos los comienzos son difíciles y lentos así que no te desesperes y sigue trabajando duro en crear contenido que pienses es útil y de calidad.

Paso 5: Aprovecha todas las oportunidades creando algo viral

Esto es un poco oportunista pero funciona. Si sucede algo en el mundo que interese a la gran mayoría de personas, puedes crear una infografía, un montaje, un meme, un post, un vídeo, una ilustración con frase o en general algo que llame la atención y provoque el efecto viral que puede venirte bien para tener más visitas.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "5 formas de aumentar las visitas de tu web - Consejos SEO", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO