Una década entera desde mi descubrimiento de la revista de Arte y Diseño

David López | 430 palabras | 3-4 min

Una década entera desde mi descubrimiento de la revista de Arte y Diseño

Sobre mediados del año 2006, hace ya justo 10 años, fue cuando descubrí en el kiosko por primera vez la revista Arte y Diseño con una portada de Mónica Calvo que digamos fue la artista española que me hizo fijarme más seriamente en el trabajo de la ilustración.

¿Cuál era el valor de la Revista Arte y Diseño?

Lo que más me fascinaba de la revista de Arte y Diseño era la posibilidad de conocer a otros diseñadores, artistas, creativos y empresas que se dedicaban al trabajo que yo hacía. Conociendo mucho sobre la metodología de estos profesionales, sus clientes, sus inicios, todo en forma de entrevista, ya fuese breve o de varias páginas. Era genial poder ver sus mejores obras en las mismas páginas de la revista. Se aprendía mucho.

Muy buenas entrevistas

Yo hasta la fecha no daba nombre a profesiones y términos como ilustrador, ilustración infantil, ilustración a medida, diseño de un collage, concept art, y un montón de palabras y estilos que se iban aprendiendo conforme comprabas las revistas. Lo interesante es que no se centraban solo en los profesionales españoles y también daban voz a los artistas del momento a nivel internacional. Conociendo así casos de éxitos de ilustradores que firmaban sus obras para marcas muy grandes e importantes que se movían a nivel mundial. Eran ejemplos a seguir.

Otros contenidos interesantes de la revista de Arte y Diseño

Es verdad que personalmente lo seguía menos pero en cada revista ofrecían tutoriales paso por paso con imágenes para realizar retoques y efectos impresionantes. También aportaban mucho al mundo del diseño cuando alguna tendencia se ponía al alza y hablaban sobre ello con detalle. Hacían publicidad sobre ferias, dispositivos relevantes como tabletas Wacom y en general cubrían todo lo que un diseñador, creativo o ilustrador necesitaba saber para estar al día de como evolucionaba esta profesión.

Recursos en CD

No podemos olvidar también que con la revista le acompañaba un CD con los archivos de los tutoriales de la revista junto con demás recursos para diseñadores como tipografías, patrones, texturas, pinceles, etc.

La revista no sobrevivió a internet

Los videotutoriales de youtube, los blogs, las redes sociales y demás inventos de internet creo que hicieron que el formato físico de revista fuese perdiendo valor con el paso de los años. La revista no era barata, costaba 9 euros y en 2011 / 2012 si no recuerdo mal, dejó de publicar más números.

Resultó una gran pérdida porque era una publicación muy valiosa para los diseñadores pero esta es una lección que todos aprendemos. Aprender a adaptarse, reciclarse continuamente y no parar de estar en movimiento.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO